Un vecino quemaba basura y las llamas se expandieron

Un vecino quemaba basura y las llamas se expandieron

Un terreno de gran dimensión fue consumido por el fuego.

 

Este miércoles, alrededor de las 15, efectivos de la División Bomberos de Sáenz Peña intervinieron en el incendio de un acoplado y varias tarimas, en calle 9 y 328 de Villa San José.

Inmediatamente, acudió una dotación contra incendios al lugar, que constató que detrás de un predio de grandes dimensiones, el cual era utilizado por la firma Naranpol, actualmente utilizado por la empresa “Huracán Norteños”, se producía una quema sobre tarimas de madera y acoplados de camión estacionados.

Por la magnitud del siniestro se solicitó apoyo. El personal realizó la extinción de las llamas atacando por diversos lugares, con camión cisterna y maquinaria (retroexcavadora).

Dicho siniestro demandó 4 horas de intensa labor. El fuego afectó tres acoplados; dos de forma parcial y uno en forma total, un montículo de tarimas de madera acopiados lindantes a los mismos y pastizales secos en una dimensión de 100 por 150 metros.

Se hallaba presente el propietario del lugar, de 43 años. El incendio se habría originado producto de que un vecino realizaba limpieza con la quema de basura en inmediaciones, propagándose el proceso ígneo por el pastizal, ocasionando el siniestro antes mencionado.

Comentá la nota