Vecinos del barrio Sutiaga pudieron hacer trámites con "Acercarnos"

Vecinos del barrio Sutiaga pudieron hacer trámites con

Reparticiones del Estado provincial y nacional brindan atención a los habitantes de la capital tucumana.

El programa Acercarnos reúne a distintas reparticiones provinciales y nacionales  como la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el PAMI, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y el Centro de Acceso a la Justicia de la provincia, para llevar esa atención a los vecinos de la capital y hoy fue el turnos del barrio Sutiaga.

“Cómo lo hacemos todas las semanas estamos recorriendo San Miguel de Tucumán con el programa ‘Acercarnos’, es muy importante para todos los vecinos del sector porque tiene trámites muy concretos cerca de su vivienda”, comienza la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. 

A su tiempo, la funcionaria detalló que en el programa, las personas pueden realizar gestiones en el Registro Civil, Pami, Anses y en el Centro de  Acceso a la Justicia que asesora  todas las personas que tiene que ver con la Justicia. “Todas las semanas los organismos descentralizan sus funciones. Hoy en el barrio Sutiaga para poder acércanos a la gente y agilizar los trámites y evitar demoras”, apuntó.

 

Servicios

Por su parte el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, aseguró que con este programa se llenan vacíos que se acrecentaron por la pandemia. “Estar en estos lugares es importante para que las personas realicen sus trámites que tanto lo necesitan”, indicó.

Y agregó: “es muy importante la articulación del Gobierno Nacional con el provincial en este caso con el Ministerio de  Gobierno y Justicia para poder acercar este tipo de cosas”.  

Hay que destacar que aquellas personas que necesiten asesoramiento del Anses, pueden realizar cualquier gestión menos: inicio de jubilación, pensión y préstamos. 

Por último, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry contó que “esto nos posibilidad acercar registro civil todos los servicios del a la comunidad aquí se brindan todos los servicios que se encuentran en cualquier centro de documentación rápida de la provincia”.

Comentá la nota