Vecinos denuncian quema en basural formado por el municipio

Vecinos denuncian quema en basural formado por el municipio

José, un vecino de la zona explicó que este basural que formaron en el extremo sur de la ciudad sobre ruta 38, camino a Córdoba a pocos metros de Félix de La Colina es un verdadero peligro. Piden urgente una solución para ellos.

Según explicó el vecino, la basura la depositan desde el municipio en camionetas  que estan arrojando los residuos en barrancos del río que pasa por el lugar.

José manifestó que comenzaron dejando escombros y desde hace una semana están acumulando basura y la queman.

El "nuevo" basural esta ubicado a escasos 10 metros de la ruta 38 y se convierte en un verdadero peligro para todos los que transitan y viven allí.

José dijo que organizarán una comisión para analizar que medidas van a tomar y no descartan cortar la ruta exigiendo que dejen de arrojar basura en este sector.

El basural esta ubicado a pocos metros de la estación de servicio YPF de la zona sur y donde hay dos barrios con alrededor de 20 familias.

Desde Defensa Civil , su director Fabián Tapia habló con Multiplataforma Fénix y manifestó que intentaron sofocar el fuego, pero como los focos se internaron en la basura se complica mucho porque se necesita más cantidad de camiones y que se renueva o inundar el lugar para poder extinguir las llamas.

Tapia también dijo que requieren de la colaboración del municipio para que con máquinas remuevan la basura e inundar el basural.

Comentá la nota