Vecinos de Gaiman apuestan a la separación de residuos

Vecinos de Gaiman apuestan a la separación de residuos

La familia Barragán, productores de vinos de Gaiman, acercó al Punto Limpio Móvil para su reciclaje una gran cantidad de botellas de vidrio en desuso.

«Acopiamos botellas accidentalmente, los dos primeros años era poca la cantidad que embotellábamos, comenzamos con botellas recicladas, pero no dio resultado por varias cuestiones: no son uniformes en su tamaño, no son seguras porque pueden estar golpeadas y no son limpias. Hace un tiempo ya que compramos pallets de botellas nuevas, y embotellamos bien», explicó Carlos Barragán.

Acerca de la separación de residuos, Barragán agregó que «nos interesa la concientización, mantener la limpieza y el orden en general, más en la zona rural, donde a veces la gente hace mal uso de los contenedores».

En Gaiman, la recolección de residuos secos es los días martes por la mañana, y el Punto Limpio Móvil recibe residuos secos, eléctricos y electrónicos todos los miércoles de 16 a 20 horas en la Plaza Julio A. Roca.

Al Punto Limpio Móvil los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

Comentá la nota