Vecinos de Río Gallegos se organizaron para limpiar un basural

Vecinos de Río Gallegos se organizaron para limpiar un basural

Desde la Junta Vecinal "Vientos del Sur", que congrega a los barrios Los Álamos, Los Alerces y Virgen del Valle, impulsaron una actividad para recoger la basura que contamina el vecindario. Más de 11 personas se prestaron para el cuidado y mejoramiento de los espacios verdes.

 

La acumulación de basura en Río Gallegos es uno de los principales problemas de la ciudad hace años. A pesar de estar prohibido, muchos siguen arrojando residuos y ensuciando espacios públicos y áreas naturales.

Los barrios periféricos de la capital santacruceña padecen de hace mucho tiempo la aparición de basurales clandestinos en los terrenos baldíos. En una muestra de acción ciudadana y desinterés, los integrantes de la Junta Vecinal "Vientos del Sur" apoyados por vecinos de los barrios Virgen del Valle, Los Alerces y Los Álamos, realizaron en el día de hoy la limpieza general de uno de los sectores más contaminados.

FOTO: Gentileza Carla Villan (Junta Vecinal 'Vientos del Sur')

Estela Chamorro, vicepresidenta de la Junta Vecinal "Vientos del Sur" brindó detalles de la actividad a La Opinión Austral. "Queríamos llevar adelante esta iniciativa hace meses, pero por el mal clima no podíamos" explicó la referente barrial. Estela contó que desde hace un tiempo tienen un "mini basural" ubicado en el final de los barrios Virgen del Valle y Los Álamos.

Un grupo de 11 vecinos en total se encargo de la difícil tarea, con tapabocas y cuidando las distancias, removieron la basura acumulada. Estela detalló que "uno de los vecinos prestó un camión con el cual levantaron la primera tanda de basura". Más tarde, recibieron apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos que asistió con una retroexcavadora y un camión para levantar los residuos más grandes.

FOTO: Gentileza Carla Villan (Junta Vecinal 'Vientos del Sur')

Desde "Vientos del Sur" comentaron que todavía queda mucho por hacer para tener barrios más limpios. Por este motivo, están convocando a los vecinos cada domingo para realizar este tipo de acciones en los espacios públicos, siempre que el clima acompañe.

Chamorro enfatizó en la necesidad de que los vecinos "cuiden y limpien sus barrios, para prevenir enfermedades, infecciones y tener un mejor lugar para vivir". También invitó a ciudadanos de otros lugares de la ciudad que realicen acciones similares en sus vecindarios, para tener de una vez por todas un Río Gallegos más limpio

Comentá la nota