Vecinos de El Nihuil recibieron facturas de energía eléctrica de entre 7 y 12 mil pesos

Vecinos de El Nihuil recibieron facturas de energía eléctrica de entre 7 y 12 mil pesos

Los vecinos de El Nihuil se reunieron en la jornada del viernes para manifestar su preocupación por los altos costos en las tarifas eléctricas que recibieron en la última boleta.

Diario San Rafael pudo contactarse con algunos de ellos y mostraron las facturas que van entre los 7 y los 12 mil pesos de consumo, las cuales se hacen imposibles de pagar para la comunidad.

Desde el grupo explicaron que –en relación al año pasado- recibieron incrementos de entre un 200 y un 600%. “Pagábamos boletas de 3 o 4 mil pesos y ahora los vecinos han recibido facturas de los 7 a los 12 mil”, cuentan casi incrédulos.

Hay que destacar que los vecinos de El Nihuil tienen un consumo importante de energía eléctrica durante la temporada invernal ya que la zona no cuenta con gas natural. Los aparatos eléctricos son la única alternativa para calefaccionarse además de la leña.

Una de las preocupaciones que tienen los vecinos es el supuesto incumplimiento de la denominada “tarifa de montaña” que les fue anunciada tiempo atrás.

Hay que recordar que en mayo de este año se anunció la firma de un decreto por el que se incluyó al distrito de El Nihuil en el subsidio de “zonas de montaña” que en el departamento ya regía para El Sosneado y que incluye a otros puntos de la alta montaña en el norte de la provincia.

Los vecinos recuerdan que con la aplicación de este beneficio esperaban tener boletas un 50% más bajas en el costo del suministro eléctrico, algo que verdaderamente no sucedió.

Los nihuilinos plantearon el reclamo y esperan que haya sido un “error” de la empresa y puedan refacturar a un precio más acorde a su realidad.

Comentá la nota