Venado Tuerto promueve el reciclado de botellas

Venado Tuerto promueve el reciclado de botellas

Para cuidar el medio ambiente se desarrolla una campaña de concientización para convertir el plástico usado en ecobotellas.

Con el propósito de cuidar el medio ambiente se está desarrollando en Venado Tuerto una campaña de concientización para convertir el plástico usado en ecobotellas. La iniciativa fue impulsada conjuntamente entre el municipio y las ONG ambientalistas Bio-tellas y EcoVenado, las que ya recorrieron las distintas colonias municipales para explicar a los niños las técnicas de producción para que a fin de la temporada lleven lo realizado a sus hogares.

Las ecobotellas son envases de plástico rellenadas con envoltorios ya desechados de distintos productos como fideos, arroz o potes de crema y dulce leche, entre otros. "El secreto está en compactar muy bien los residuos para que ingrese más cantidad por cada botella, aunque la iniciativa no queda sólo allí, ya que además de reciclar se propone una ayuda social", explicó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, quien articula el proyecto junto al director de Vecinales, Guillermo Gorosito.

Por otro lado, y como respuesta a la vandalización de los puntos limpios, la vecinal de barrio Centro II habilitó los sábados, de 10.30 a 12.30, en Pellegrini y Azcuénaga, un espacio comunitario controlado de recepción de materiales reciclables, como vidrios, plásticos, cartones, ecobotellas y material orgánico.

Con la misma finalidad funciona otro punto en barrio Rivadavia sobre calle 26 de Abril 835, donde se estuvieron recibiendo materiales reciclables.

Se trata de una prueba piloto que tendrá continuidad todos los sábados, de 10 a 12.

Comentá la nota