Vencen Tasas por Servicios Generales y por Inspección de Seguridad e Higiene

Vencen Tasas por Servicios Generales y por Inspección de Seguridad e Higiene

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Berisso informó que el 20 de abril vence la Tasa por Servicios Generales y el lunes 25 la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (cuota 3 para ambos casos).

La cuota de la TSG puede tramitarse de manera digital a través del servicio “Obtené tus boletas” o por medio del Portal de Autogestión, ambos alojados en www.berisso.gob.ar; o solicitarla por WhatsApp en el 221 464 5569/70 o vía correo electrónico en dip@berisso.gob.ar.

También, los contribuyentes tienen la opción de gestionarla de manera presencial en la Dirección de Ingresos Públicos en Av. Montevideo y 15 de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas o sábados de 9 a 13 horas.

Con relación a la TISH, es importante destacar que la tasa pasó a tener vencimiento mensual, con el fin de reducir el impacto del tributo en la economía de los comerciantes de la ciudad.

Para el caso de los monotributistas, cabe agregar que ya cuentan con su boleta en el Domicilio Fiscal Electrónico alojado en www.berisso.gob.ar – Servicios Destacados, al cual deberán acceder con su clave fiscal.

Plan de pagos

Por otro lado, se recuerda que continúa abierto el plan de pagos de tasas municipales hasta el 30 de abril de 2022, y que prevé un descuento del 80 % en recargos, intereses y multas, o abonar en hasta 12 cuotas; y abarca a las obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2021 con las siguientes opciones de pago:

•         En hasta 3 cuotas iguales, mensuales y consecutivas sin interés, con bonificación del 80 % de sus recargos, intereses y multas;

•         En 6, 9 ó 12 cuotas iguales sin interés de financiación.

Quienes deseen confeccionar su plan podrán realizarlo en forma presencial o digital a través de las vías previamente detalladas.

Comentá la nota