Vendedores ambulantes se concentran en Plaza Miserere y piden “regularizar” su trabajo

Vendedores ambulantes se concentran en Plaza Miserere y piden “regularizar” su trabajo

La protesta se lleva a cabo esta mañana, desde las 9, en la esquina de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en el Barrio de Balvanera. Paralelamente, vecinos y comerciantes de la zona también expresan su descontento y exigen la liberación de las veredas.

Vendedores ambulantes, representados bajo la conducción de la Asociación de Vendedores Ambulantes Independientes del barrio porteño de Once (VAIO), desarrollan esta mañana, a partir de las 9, una manifestación y concentración frente a la Plaza Miserere, en la esquina de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, perteneciente a la zona comercial de Balvanera.

El reclamo tiene como eje el pedido de “regularización” del trabajo ambulante y también presentará una expresión en rechazo “a los constantes ataques y mensajes difamatorios contra los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)”, según comentó a Télam Luzmery Villanueva, titular de VAIO.

“Somos conscientes, y los vemos todos los días en las calles, en volantes, en las redes sociales, y en las opiniones en medios periodísticos, mensajes violentos y discriminatorios, que nos acusan que nosotros somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho", sostuvo Villanueva, quien además repudió la postura mencionada.

En ese sentido, los lemas principales de la protesta son "El trabajo es un derecho" y en contra de "todo tipo de manifestaciones de racismo y exclusión". También, desde la organización gremial, solicitan al Gobierno de la Ciudad “mayor diálogo” para la “normalización de la actividad de los vendedores ambulantes”.

Como contrapartida y en simultáneo, vecinos y comerciantes también se disponen en la zona para poner en claro su descontento, mientras exigen la liberación de las veredas. Convocados por la ONG local Buenos Vecinos BA rechazan la “competencia desleal” que proponen desde el sector de los manteros.

Es válido destacar que una semana atrás ambos espacios ya coincidieron con diferentes reclamos en las mismas calles, por lo que insisten y solicitan una solución inmediata.

Comentá la nota