Venden 13,5 toneladas de material clasificado

Venden 13,5 toneladas de material clasificado

Lonquimay: Planta de Tratamiento de Residuos.

La Municipalidad de Lonquimay, a través de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para su reciclado, continúa la venta de material. En este caso se comercializaron cerca de 13,5 toneladas de material clasificado que será reciclado y reutilizado.

Es destacado el trabajo que se lleva adelante desde la planta de reciclado que sigue trabajando, procesando y vendiendo los residuos clasificados que se generan en la localidad.

«Casi finalizando el mes del Medio Ambiente, nos enorgullece contarte que gracias a que vos seguís separando en tu casa, hoy pudimos concretar la venta de todo este material clasificado que luego será reciclado y reutilizado», indicaron desde la comuna a través de las redes sociales.

Desde el municipio agradecieron a las y los vecinos por separar en sus hogares los residuos para que puedan reciclarse. Asimismo, pidieron a la población la separación domiciliara, en distintos cestos, de los residuos secos (papel, cartón, plástico, vidrio, y otros), y los húmedos (restos de alimentos, frutas, verduras, yerba, y otros).

El detalle del material vendido -13.330 kilogramos- es el siguiente: hojalata 3.220 kilos; cartón 2.788; papel de primera 235; papel de segunda 1.900; pet cristal 783; pet verde 110; pet aceite 54; soplado natural 65; soplado amarillo 103; soplado blanco 131; soplado color 61; y cubiertas-caucho 3.900.

Ambicioso proyecto

Como anticipó este diario, Lonquimay será uno de los puntos de la provincia donde funcionará una planta de clasificación de residuos para los deshechos de las localidades de la zona, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Si bien su ejecución comenzó con una primera partida de recursos enviada desde el Ministerio de Ambiente de la Nación, «las obras todavía no iniciaron». En el municipio ya avanzaron «con todos los trámites y estamos listos. Será una fuente de empleo directo, generará un movimiento económico importante», indicaron.

Esta localidad hace 20 años hace punta en la zona con la clasificación de los residuos domiciliarios. El plan Girsu propone desarrollar un sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

La planta mencionada, ubicada en un predio al sudeste de la localidad, será uno de los centros de acopio en la provincia de esos materiales. Allí enviarán sus deshechos las localidades cercanas, como Relmo, Catriló, La Gloria y Uriburu, y podrían sumarse otras.

Comentá la nota