Vendimia: el desafiante mensaje de Alfredo Cornejo ante el arribo de Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro

Vendimia: el desafiante mensaje de Alfredo Cornejo ante el arribo de Sergio Massa y Eduardo

El senador nacional y precandidato a gobernador se refirió a la llegada de los dos ministros del Gobierno nacional que pisarán suelo mendocino durante la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

Por Diego Gubinelli

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, y el precandidato a jefe de Estado provincial por el Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo estuvieron en el Hospital Humberto Notti donde se desarrolló el primer simulacro aéreo. Defensa Civil, ambulancias del SEC, bomberos y aviación provincial participaron del ejercicio. Hicieron lo propio Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, como también miembros del Gabinete como Raúl Levrino, Natalio Mema, Mario Isgró y Ana María Nadal.

En la Bendición de Frutos del domingo por la noche, Rodolfo Suarez había expresado que los mendocinos tendremos una "Vendimia muy política" por la presencia de dirigentes de peso, a la espera de la llegada de Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros funcionarios del Gobierno nacional. Ante esto, Alfredo Cornejo calentó la previa de lo que será un fin de semana muy movido en la "rosca". "Es importante que den la cara a los mendocinos", aseguró.

El actual senador nacional y exgobernador de Mendoza valoró la llegada de altos funcionarios y hasta chicaneó con las preguntas que "habría que hacerle en público". "Como mendocinos es muy bueno que venga gente de afuera y del propio Gobierno Nacional a ver la Fiesta de la Vendimia. Es importante que den la cara a los mendocinos, tanto a la sociedad como a los periodistas, al gobernador y a los dirigentes locales para que podamos preguntarles sobre algunos aspectos que son básicos y relevantes no solo para la vitivinicultura sino también para la provincia".

Luego, profundizó y fue caso por caso: "Es muy interesante preguntarle a Wado de Pedro por qué reconocieron estas las tierras de Malargüe a esas comunidades autodenominadas mapuches y por qué el Gobierno nos trajo un problema que los mendocinos no teníamos".

Enfatizó sobre el ministro del Interior de la Nación y sugirió que "una buena pregunta para Wado de Pedro sería qué sentido tiene un laudo negativo para Mendoza y para la construcción de Portezuelo del Viento cuando esa es una obra que se pagaba con dinero de la provincia y le generaba energía al Sistema Interconectado Nacional, es decir, energía para todos".

A la hora de hacer mención del ministro de Economía, Sergio Massa, dijo: "Sería bueno preguntarle en público cómo puede ser que nuestra producción compre los insumos a precios de dólar blue y tenga que vender sus productos a dólar oficial".

Pero, jugando a ser periodista, explicó que "también una buena pregunta para Massa sería por todo este enredo de la producción de cítricos y cómo el Gobierno nacional ha perjudicado en ese sentido a los mendocinos. También para Massa sería bueno preguntar por qué no controlan la inflación que tanto deterioro tiene sobre toda la economía y que afecta tanto a los mendocinos y argentinos"

"Está bueno que den la cara y que ustedes (en referencia a los periodistas) puedan hacer estas preguntas. Seguramente eso obligará al Gobierno nacional a cambiar de rumbo en algunos aspectos que afectan a la economía de Mendoza", concluyó Cornejo.

Comentá la nota