Venegas visitó Quilmes y dijo que los otros opositores “son más de lo mismo”

Venegas visitó Quilmes y dijo que los otros opositores “son más de lo mismo”
El histórico gremialista, candidato a diputado nacional por el Partido FE, estuvo en la sede del sindicato de Remiseros y remarcó que sigue siendo candidato, y que no se va a bajar en las elecciones generales. “Son rumores infundados”, señaló. En compañía del secretario gremial, Alejando Poli, criticó con dureza al gobierno y disparó contra Massa: “10 años vivió del kirchnerismo, ahora no me venga con que es peronista”.
“Nosotros pensamos meter dos diputados con opción a tres y pensamos trabajar para poder llegar a los 7 puntos que necesitamos. Hoy hay una realidad que nos se puede obviar pero tenemos tiempo para hacer campaña y estamos confiados que vamos a poder llegar a nuestro objetivo”, señaló Gerónimo “Momo” Venegas, presidente del Partido FE y primer candidato a diputado nacional por este espacio. “A mí me gustaría ir a una interna en el 2015 porque a diferencia de los demás candidatos yo nunca he cambiado de vereda y todo el peronismo reconoce esto”, apuntó. El histórico gremialista de UATRE, y referente de las 62 Organizaciones Peronistas, visitó ayer Quilmes, e hizo pié en la sede del Sindicato de los choferes de remises, conducido por Alejandro Poli, para encabezar un acto del que participó un importante grupo de militantes, como así también referentes del Partido FE y gremialistas de toda la Sección Electoral. En este marco Poli aseguró que el espacio está “ajustado para realizar la fiscalización que corresponda al distrito y en toda la región”.

Lo mismo aseguraron los referentes regionales, entre los que se encontraban Guillermo Cantatore de Avellaneda; Domingo Córdoba de Presidente Perón; Fernando Brngas, Alejandra Mallorca, Rubén Gaitán y Miguel Molina de Almirante Brown; Susana Pintos de Ezeiza; Natalia Sánchez Jáuregui, de San Vicente; Elvio Piovani de Lanús, y el referente gremialista de los motoqueros, Marcelo Pariente.

Allí, fiel a su estilo, “Momo” Venegas cargó contra el gobierno nacional, atendió al provincial, y de paso, le pegó duro también al arco opositor peronista, y ponderó haber podido superar el piso dispuesto por la Justicia Electoral del 1,5 por ciento (con más del 3 por ciento), e hizo un llamado a “mantener la fidelidad del voto” y a convocar a más votantes. “Con que cada uno que nos votó traiga a otro más, Partido FE ya está en condiciones de meter diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires”, indicó Venegas, quien a su vez, disparó contra Sergio Massa del Frente Renovador: “No me vengan con que él es peronista, si hasta vivió durante 10 años del kirchnerismo. Ellos no son peronistas”.

“Estamos caminando. Recorriendo regiones para la campaña. Si se quiere, somos la única oposición creíble. Los demás son más de lo mismo. Vamos a tener buena elección. Desde diputados, a nuestros diputados no los van a comprar con la valija. Somos gente honesta. Vamos a llevar las mejores ideas y los mejores proyectos para que sean leyes viables para todos los argentinos”, auguró el hombre de UATRE, enfundado en traje de candidato a legislador.

-Se dijo que se bajaba.

-No, para nada. Hay algunos que de seguro desean eso. Yo no me bajo de ninguna manera. No defraudaré a la gente que me dio su voto para pasar las PASO, y pido a quienes votaron que traigan un voto más, porque con un voto más de todo lo obtenido, yo entro a diputados. Igualmente hay que trabajar para que metamos más gente al Congreso. Esta, la del Partido FE, es una lista de gente de primera, que ocupó espacios de gestión y que pueden andar por la calle.

-Sergio Massa no se lo quizo cruzar en actos ruralistas. ¿Está peleado con él?

-Hay eventos en los que él se va. No sé qué le pasa. No sé si se asusta o qué. Lo que pasó es que fueron eventos vinculados al sector agropecuario. Si él se va no quiere decir que estemos peleados.

-¿Quién le pide que se baje?

-A mí no me pidió nadie. Son operativos de prensa.

-¿Sigue insistiendo con que FE es la única opción?

-Nosotros no estamos contaminados. Somos gente de trabajo, que trabaja por la gente que no tiene voz. Hay muchos que andan deambulando sin voz, como las madres que no tienen qué darle a sus hijos. Yo conozco la pobreza extrema, vengo de una familia pobre. Sé lo que es el hambre. Por eso quiero ser diputado de toda esa agente que no tiene nada. Que viene padeciendo y sintiéndose degradada por este gobierno.

-¿Cuáles son sus objetivos como diputado?

-En primer lugar, quiero ir por una nueva ley de coparticipación de economías regionales. Las que hay están devastadas. Muchas actividades del interior se cayeron. Todo eso es costo social. La gente necesita trabajo y nosotros tenemos un país productivo e inmensamente rico. Hay que poner la riqueza al servicio del pueblo, y no al revés.

-¿Cómo ve el mapa legislativo después de octubre?

-Hablo desde FE. Con muchas ideas: dialogando con sectores de la oposición. El país va más allá de la ideología. Yo soy un peronista de pura sangre, pero hay que pensar en todos y hablar con todos para sacar los proyectos que cambien las leyes de este gobierno que en muchos casos fue nefasta para la población.

-¿Seguridad?

-La seguridad es un tema de fondo, no es un tema que se cambia con un ministro o una carpeta. Eso se cambia con la cultura del trabajo y la educación. Tenemos un país para generar un trabajo pleno, si logramos eso, logaremos seguridad. Cuando un chico llega a tener un título tiene que tener donde desarrollarlo, sino va a salir a hacer cosas que no corresponden. Pero creo que tenemos un país para generar pleno empleo. Si se genera eso, se termina la pobreza.

-¿Qué opina del debate de la edad de imputabilidad?

-No cambia nada. Si el chico seguirá igual, si hoy están a merced de adultos que lo mandan a robar. Hoy un chico mata a alguien no tiene imputabilidad, entonces esto hace que los manden a robar. Pero si generamos el desarrollo en todo su potencial, se termina la delincuencia. Cuando los Kirchner asumieron había chicos de 10 a 11 años. Hoy el mayor grado de criminalidad es de 20 años para abajo. ¿Qué cultura les dieron estos chicos?

-¿Se viene el ajuste para después de las elecciones?

-Este gobierno en vez de crecer se la pasa ajustando. Y estos ajustes los negocian con la presidenta. Ella no va a ajustar. Ella no quiere comerse el ajuste a pesar que lo están haciendo con la devaluación oculta. Yo creo que hay inflación de más del 30 por ciento. Hay un dólar a 9,50 para pagar los insumos y al productor cuando venden le dan un dólar de 3,20. Esto es quebrar los cimientos de la economía. Son momentos difíciles, pero creo que hay que seguir en democracia y la presidenta debe terminar su mandato.

Comentá la nota