Las ventas en Pilar crecieron un 13% en el primer mes del año

Las ventas en Pilar crecieron un 13% en el primer mes del año

Así se desprende del informe que elabora la SCIPA, en comparación con el mismo mes del año pasado. Destacan que la extensión del programa Ahora 12 "será un impacto positivo para el consumo".

 

Las ventas minoristas en el comercio de Pilar crecieron un 13,13% en el primer mes del año, informó la Sociedad de Comerciantes, Propietarios, Industriales y Afines (SCIPA).

Así se desprende del relevamiento que la entidad realiza todos los meses y que incluye a seis rubros comerciales, en comparación con el mismo mes del año pasado, y que tiene en cuenta cantidad de productos y no niveles de facturación.

El informe destaca que el rubro Juguetería se ubicó con un alza del 6%; Alimentos y Bebidas 7,7%;, Indumentaria, 31.6%; Bazar y Regalos trepó un 19.4%; Golosinas un 6,5%; y Ferretería un 7%.

Desde SCIPA destacaron que, de todos modos,  "se registra una leve caída con respecto a diciembre de 2021 donde se registró un total de 14.22% como resultado pico de todo el año".

De todos modos, señalaron que ven con buenos ojos que "las entidades gremiales nacionales CAME y CAC" a la cuales pertenece SCIPA "solicitaran al gobierno nacional la extensión del Programa Ahora 12, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022".

Ello, agregaron tendrá "efecto positivo como dinamizador del consumo y la producción".

Comentá la nota