''No hay verdaderos incentivos para los médicos en El Impenetrable''

''No hay verdaderos incentivos para los médicos en El Impenetrable''

En diálogo con RADIO CLAN, Matzkin se refirió a las declaraciones del gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, con las que el mandatario provincial cuestionó a los médicos que concursan cargos en El Impenetrable y luego piden su traslado a Resistencia

"Lo que conocemos sobre ese tema es por referencia de varios profesionales de distintas zonas y también de El Impenetrable. El problema es que no existen verdaderos estímulos para el trabajo médico", sostuvo Matzkin.

"Por ejemplo, una médica de una de estas localidades, después de muchos años de trabajo pidió el traslado, cansada de la falta de estímulos salariales, las condiciones laborales y de vida y la falta de una vivienda digna, que favorezcan la dedicación de profesionales", señaló.

"Conocemos casos de profesionales que han dedicado años de su vida trabajando en esos lugares donde es muy difícil hacer nuestra tarea. Pero al no haber una planificación para brindar al profesional las condiciones que favorezcan su establecimiento, esto termina echando hasta a los profesionales con más dedicación que ponen todo su empeño para desempeñar su actividad en esos lugares", expresó el titular de APTASCh.

"No existe realmente un incentivo para poder brindar a los profesionales, para que haya la atención necesaria para la población de esos lugares", remarcó.

"Es cierto que existen casos en los que los cargos que se han designado para distintos lugares del interior, inmediatamente o poco tiempo después las personas que accedieron a esos cargos se han trasladado a otras localidades o a Resistencia con ese cargo. Esto es responsabilidad del Ministerio de Salud que debe controlar y no permitir que una persona que tiene un cargo concursado para determinado lugar inmediatamente se le de el traslado a otra localidad", señaló. "Esto es parte de la función de contralor del Ministerio, que en muchas ocasiones no ha funcionado", agregó.

Con respecto al reclamo salarial que lleva adelante la APTASCh, Matzkin recordó que desde esa organización gremial se planteó a las autoridades provinciales de Hacienda y Salud la necesidad de la reapertura de la discusión salarial en el segundo semestre.

"Hemos vuelto a plantear esto en la reunión que mantuvimos con el ministro de Hacienda y no obtuvimos respuesta. Luego del receso administrativo de invierno, ese reclamo va a volver con más fuerza. Vemos que a esta altura del año el incremento del costo de vida ha echado por tierra el incremento salarial del gobierno", señaló el dirigente de APTASCh.

Comentá la nota