Luz verde. Trabajo estuvo en el Sindicato del Seguro y se definió la Junta Electoral para renovar autoridades

Luz verde. Trabajo estuvo en el Sindicato del Seguro y se definió la Junta Electoral para renovar autoridades

Seguros definió la Junta Electoral que intervendrá en el nuevo proceso que definirá autoridades.

El Sindicato del Seguro realizó el Congreso General Extraordinario de Delegados y Delegadas, el cual definió la Junta Electoral Nacional que fiscalizará las próximas elecciones del gremio. El evento contó con la supervisión del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los congresales y dirigentes sindicales, encabezados por Raúl MartínezJorge Sola y Mirta Keppe, se reunieron con delegados de todo el país de modo virtual y de esa forma, Trabajo aprobó la organización y designación que finalmente tendrá a cargo el seguimiento y control de las elecciones.

 Cronología

Ya en 2019, el Órgano de Aplicación había resuelto la marcha atrás de las elecciones que habían dado por ganador a Jorge Sola, por una serie de denuncias de un sector de la oposición, que sumó expedientes con la intención de que la Justicia interviniera el gremio, pandemia mediante, y allí comenzó un camino que hasta incluyó movilizaciones a la Cámara Nacional de Apelaciones, en la Capital Federal.

La CGT en el SSRA. Imagen: Sonido Gremial

La Lista Blanca que encabezó el actual secretario de prensa de la CGT dominó en un porcentaje histórico las urnas, alcanzando casi el 70 por ciento de los votos. Luego, hubo intervenciones judiciales y ministeriales que aun hoy dejan dudas. “La intentaron manejar poderes externos”, había declarado el 24 de julio de 2019 a Sonido Gremial, el propio Jorge Sola.

Apoyo de la CGT

En 2020 y previo a la locura pandémica, el dirigente recibió un fuerte apoyo de la CGT en su propia institución y allí consolidó la estructura política de cara a lo que se vislumbraba ya  después se efectivizó, que las nuevas autoridades de la cartera laboral revocaran los mandatos y se encamine un nuevo proceso electoral.

Críticas

Después fue el tiempo de las marchas y protestas frente a la casa judicial que interviene en las apelaciones de índole laboral. Allí, Sola fue muy crítico con la oposición y con diversos actores del ambiente gremial que quisieron inyectar dineros calientes para el agrupamiento de la pelea electoral. “Estos impresentables (oposición) pretenden que venga un interventor judicial”, ejecutó el líder de la Lista Blanca.

Las fechas del nuevo proceso de elección de autoridades van a depender de la pandemia, del Ministerio de Trabajo y del correr del accionar del Covid-19. Lo que por seguro ofreció el congreso gremial fue el ordenamiento de un camino que va hacia un futuro más claro.

Comentá la nota