“Es una vergüenza que no tengamos negociación colectiva”

“Es una vergüenza que no tengamos negociación colectiva”
Lo dijo el Secretario General de Sadop, Mario Almirón. Volvió a reclamar paritarias para el sector de docentes privados.
“Es una vergüenza que la docencia privada aun no tenga su negociación colectiva. Somos uno de los pocos sectores que todavía no tenemos convenciones colectivas. Esta es la manera más democrática para negociar condiciones laborales entre los docentes, empleadores y el Estado como árbitro”, afirmó Mario Almirón, Secretario General de SADOP en el Primer Encuentro de Educadores de Escuelas Privadas “Perspectivas y desafíos de la tarea educativa en las escuelas del bicentenario”, organizado por la seccional Rosario.

Ante 300 delegados docentes de Santa Fe y Rosario, Almirón volvió a reclamar paritarias para el sector. Asimismo, el Secretario General de SADOP manifestó: “No sólo los maestros educan. La familia lo hace en primer lugar, la escuela en segundo y la televisión mal educa, salvo excepciones”.

El encuentro contó con la presencia de Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario; Roxana Perazza, Licenciada en Cs. de la Educación; Rodolfo De Vincenzi, ADEEPRA y UIA; María Lazzaro, Secretaria de Acción Social SADOP-CDN; Jorge Kalinger, Secretario Gremial CDN; Claudio Corriés, Sec. De Cultura CDN; Gerardo Alzamora, Sec. De Comunicación y Prensa CDN; Pedro Bayugar, Secretario General de la seccional Santa Fe y María Fernanda Benítez, Sec. Gral. De la Seccional CABA, entre otros.

Comentá la nota