“Veríamos con enorme desagrado que se esté debilitando la Defensoría para impedir nuestro accionar”

“Veríamos con enorme desagrado que se esté debilitando la Defensoría para impedir nuestro accionar”

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán, denunciaron que continúa la política de vaciamiento del organismo. “En caso de insistir con la reducción del 30% del presupuesto de la repartición no podrá mantener su funcionamiento”, dijeron.

“Luego de dos reuniones con el presidente del Concejo Deliberante, el proceso de vaciamiento de la Defensoría del Pueblo continúa firme. La reducción en 30% del presupuesto de la repartición para 2021 nos lleva a los Defensores Fernando Rizzi y Daniel Barragán a comunicar que en caso de insistir el presidente del HCD y el gobierno municipal en este ajuste la Defensoría no podrá mantener su funcionamiento”, indicaron ambos funcionarios.

 

En ese sentido explicaron que aún no han sido designados los reemplazos de las vacantes financiadas que han bajado la dotación de seis a cuatro trabajadores. “Desde presidencia se ofreció a la Defensoría una devolución del 4,5% para todo el año. Con este dinero no se podrían continuar con el trabajo habitual y necesario. No se podrán comprar útiles de trabajo, insumos, mantener pagos los servicios ni hacer limpieza y mantenimiento de nuestra sede”, remarcaron Rizzi y Barragán.

 

“Los Defensores expresamos nuestra enorme preocupación. Veríamos con enorme desagrado que se esté debilitando la Defensoría para impedir nuestro accionar y que sea inhabilitada la única institución en el partido de General Pueyrredon que tiene la función republicana de controlar los servicios que debe prestar el poder ejecutivo para favorecer el ejercicio de los derechos de marplatenses y batanenses”, remarcaron.

 

Finalmente expresaron que “ante el enorme recorte de presupuesto, observando que otras áreas han tenido importantes incrementos en los suyos, creemos que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de garantizar lo que hasta el 30 de junio de 2020 fue el normal funcionamiento”.

Comentá la nota