"Si Verna decide ser candidato, va a contar con muchísimo apoyo"

El intendente santarroseño tamibén se refirió a la discusión que se está dando en torno a las PASO del año que viene.

El intendente santarroseño Luciano di Nápoli, indicó ayer que si el exgobernador de la provincia Carlos Verna decide ser candidato en las elecciones legislativas del próximo año, “seguramente va a contar con muchísimo apoyo”, y en ese marco dejó en claro su “respeto” por el dirigente, a quien catalogó como “uno de los más importantes políticos de La Pampa”.

Consultado por La Reforma sobre la discusión que se viene dando sobre las conveniencia o no de la realización de las PASO el año que viene, el intendente dijo que es un tema que “hay que analizarlo en profundidad”, y al respecto manifestó que “no sé si hay o no hay un verdadero ahorro, porque uno tiene que garantizar de todos modos la elección interna, porque todos los partidos tienen que hacerla”.

No obstante dejó en claro que a su entender “hoy no es el momento (de debatir sobre este punto). Hay que esperar a ver qué pasa con la vacuna, ver cómo se empieza a desarrollar el año que viene y allá por los primeros meses se charlará y debatirá si las internas tienen que ser partidarias únicamente, y cerradas, o si se va a hacer una gran PASO como se hace siempre. Pero la doble instancia tiene que estar, así que vas a tener que garantizar una etapa de internas y una etapa de elección general”.

Respecto a la señal que dio el ex gobernador Carlos Verna recientemente sobre una posible candidatura el año que viene, di Nápoli enfatizó que Verna “es uno de los más importantes políticos de La Pampa, quien conduce un sector muy importante del peronismo, un tipo recontra respetado, y si decide ser candidato seguramente va a contar con muchísimo apoyo”.

“Con Carlos tengo buen diálogo y respeto”, dijo, pero remarcó que “para la elección falta un año, y para el cierre de listas mucho más, así que tenemos que tener un poco de paciencia”.

Día de la Militancia

Sobre la caravana programada para la tarde de esa jornada por el Día de la Militancia, el jefe comunal adelantó que “para nosotros el 17 de noviembre es muy especial, donde homenajeamos aquel primer retorno del General Perón en el año 1972, y para eso con un grupo de agrupaciones y de distintos sectores y algunos otros partidos que integramos el Frente de Todos decidimos hacer la Caravana de la Militancia, reivindicando las militancias de siempre, las de ayer y las de hoy”.

Indicó que la consigna también fue el apoyo al aporte extraordinario a las grandes fortunas, a la Ley de Fuego “para evitar la especulación inmobiliaria”, y, dijo, “a algunas otras leyes importantes que tiene que ver con la cuestión ambiental a nivel nacional”, sin dejar de mencionar que también “en apoyo a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta que reciben embates permanentemente de grupos concentrados económicos”.

Consultado sobre “cierto malestar” en el PJ Provincial por no estar su sello en la convocatoria, di Nápoli enfatizó que “cada uno recuerda y reivindica al Día de la Militancia como quiere. Yo tengo un enorme respeto por todos los compañeros de todos los espacios”, dijo.

Insistió en que “cada uno lo recuerda, lo festeja o lo conmemora como quiere”, y agregó que la convocatoria para la caravana que se realizó en la tarde de ayer fue hecha por “un grupo de agrupaciones. Otras –aclaró- han decidido otras metodologías como pintadas, murales, comunicados”.

Expresó que la invitación fue hecha a todos los sectores. “Yo no sé de quién fue el enojo. Yo no recibí ningún enojo. Están todos invitados”, dijo a esa altura de la mañana sobre la movida que se realizaría por la tarde por las calles de la ciudad.

Un colega le indicó al intendente que el malestar por la no convocatoria venía del presidente del PJ, Rubén Marín, y del Consejo de Unidades Básicas de la cuidad, a lo que di Nápoli respondió que al presidente del Consejo (Fabián Bruna) lo invitó personalmente y adelantó que participaría; y respecto al ex gobernador dijo que “yo tengo un enorme respeto por Marín.

Podemos tener alguna diferencia, pero el respeto a Marín es absoluto. Es uno de los grandes políticos que ha tenido la provincia, así que no lo tomé como una cuestión personal (la carta firmada por el máximo dirigente partidario) ni como una cuestión de enojo”.

Comentá la nota