Veteranos de Malvinas de Morón sobre los dichos de Bullrich: “Es inadmisible”

Veteranos de Malvinas de Morón sobre los dichos de Bullrich: “Es inadmisible”

El presidente del Centro de Veteranos de de Malvinas de Morón, Omar Martínez, opinó sobre los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acerca de entregar las Islas a cambio de vacunas Pfizer. 

“La verdad que parece algo increíble que después de tantos años de lo que fue la gesta de Malvinas,  del reclamo que se hace por su ocupación y de los caídos que hemos tenido, se escuchen estas cosas. Es inadmisible y a parte que lo diga así, en un programa periodístico”, opinó Martínez en dialogo con El Cactus – Noticias del Oeste.

El titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Morón subrayó: “No solamente cabe el reclamo, que ya para nosotros es cultural porque lo venimos haciendo antes de haber nacido los veteranos de guerra; el hecho de la guerra, los caídos y de lo que significa una posguerra, no tener en cuenta el sacrificio que se hizo, la verdad que es inadmisible que se hagan ese tipo de declaraciones”.

“El comentario de los veteranos es que no se puede entender y que se están haciendo los repudios. Ya lo hizo la Confederación de Veteranos de Guerra y esperamos una retractación y un pedido de disculpas al pueblo”. 

Sobre la justificación que la ex ministra de Seguridad durante el macrismo esbozó por Twitter, Martínez opinó: “Quizás piensa que se equivocó en decirlo pero no en decirlo. Pienso que el pedido de disculpas tendría que ser formalmente pero bueno, sabemos cual es la línea de pensamiento de ella”.

Por otro lado, el representante de los Veteranos de Malvinas del distrito remarcó el retroceso que se produjo durante el gobierno de Mauricio Macri sobre la causa Malvinas: “Se suspendió todo tipo de reclamo, se realizó el acuerdo Foradori–Duncan que era totalmente favorable para Inglaterra en cuanto a explotación y permisos pesqueros. Nosotros como Confederación fuimos a manifestarnos contra ese pacto y se realizó una denuncia en tribunales, tuvimos que pelearla y el pueblo acompañó el repudio contra ese tipo de acciones porque está muy metido en todos los argentinos lo que es la causa Malvinas”.

Por último, sobre la sensación que causó en él y sus compañeros escuchar esas declaraciones, Martínez señaló: “La sensación anoche era de bronca. No sé si la persona que lo dijo tiene el desconocimiento o se hace la que desconoce lo que significa la causa Malvinas, la importancia por sus recursos naturales, la importancia estratégica que tiene para toda la región, el punto de escala hacia la Antártida. Quieren dar el mensaje de que sólo es una roca en el mar y no es así”.

Comentá la nota