Viales anunciaron quite de colaboración en todo el país “contra la baja salarial”

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, anunció hoy el quite de colaboración a nivel nacional “contra la baja salarial” y tras la decisión de la administración de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de impedir “el reintegro de la retención de aportes de julio a los trabajadores”, que dispuso el gremio como medida “extraordinaria”. La medida se extenderá hasta el lunes y afectará tareas en áreas y distritos de todo el país. 

 

“Este es un nuevo atropello para los trabajadores de Vialidad Nacional. No solo se nos impuso una paritaria vergonzosa de manera unilateral y en complicidad con el sindicato patronal de UPCN, sino que además tampoco se respeta el pedido de reintegrarle a los trabajadores el descuento correspondiente a Retención de Aportes del primer mes de aumento. De no tener respuestas favorables el día Lunes, nos veremos en la obligación de profundizar las medidas de fuerza”, sostuvo Aleñá.

Cabe recordar, que el acuerdo paritario contempla un aumento del 28% en 5 cuotas, finalizando la última en febrero de 2020. Desde el sindicato de viales sostienen que el aumento en cuestión “Representa una baja salarial, no solo por estar muy por debajo de la inflación sino que además, blanquea un ítem como el de productividad, que no contempla un monto de compensación por los descuentos que corresponden por ley”.

Asimismo, Aleñá apuntó: “El desguace de Vialidad es claro, primero fueron las Escuelas Viales, después los despidos, luego la baja del presupuesto para mantener la red, la creación de Corredores Viales S.A y el vaciamiento del sector de informática, recursos humanos y talleres de Casa Central. Ante este escenario, los únicos que ponemos el pecho en defensa de nuestras fuentes laborales y del organismo somos los trabajadores”.

Comentá la nota