San Vicente: avanza la ampliación de la ruta 58

San Vicente: avanza la ampliación de la ruta 58

La obra de ampliación de la doble mano de la Ruta 58 avanza en las cercanías del cruce con la Ruta 16 y, según detallaron desde la Dirección Provincial de Vialidad, es el turno de realizar la doble mano y repavimentación en el tramo comprendido entre el Camino Secundario Provincial 130-03 (ex Ruta Provincial 52) y la avenida Rivadavia en el acceso a San Vicente.

Las intervenciones se desarrollarán dentro de los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, en una longitud de 10 kilómetros que trabajarán sobre el actual tramo entre las rutas 52 y 6 que tiene una sola mano de siete metros de ancho, por donde circulan vehículos en ambos sentidos.

El proyecto establece que la AU Presidente Perón (actualmente en ejecución a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad), será el punto divisorio entre los subtramos 1 y 2. Esta autopista intercepta a la Ruta 58 en alto nivel y a nivel, con un sistema de ramas y rotondas en los extremos.

LA AVENIDA 9 DE JULIO SE CONVIERTE EN BOULEVARD

El asfaltado sobre la Avenida 9 de Julio en San Vicente, donde se está construyendo la calle doble mano de hormigón con boulevard parquizado ya cuenta con nuevas columnas y equipos de luminaria Led

Esta obra, una vez concluida, contará con una obra hídrica complementaria que permitirá una mejora en el escurrimiento del agua de lluvia hacia los canales aliviadores y los cursos medianos del distrito, que han sido totalmente saneados, como los arroyos San Vicente y San Carlos.

Esta nueva arteria asfaltada, que se une con la avenida 9 de Julio a partir de la avenida Almirante Brown y hasta la calle Ituzaingó cuenta con seis cuadras asfaltadas con hormigón resistente, que aspiran a transformarse en una vía alternativa de entrada y salida a la ciudad y que pueda descomprimir el alto tránsito de la avenida Presidente Perón.

Al mismo tiempo, pone en valor a todas las viviendas que se encuentran a lo largo del tramo asfaltado por las obras hídricas, el nuevo alumbrado Led y con las obras de parquizacion.

Comentá la nota