Vicente López: Trabajadores de Pilkington denuncian "atropellos" de la empresa y "despido discriminatorio"

Vicente López: Trabajadores de Pilkington denuncian

Los empleados de la empresa vidriera para vehículos ubicada en el barrio de Munro denunciaron "atropellos" de la compañía. También lanzaron una campaña en redes sociales para reclamar la reincorporación de un empleado de 57 años. 

Los trabajadores de la empresa Pilkington situada en Vicente López lanzaron una campaña en la que denunciaron "atropellos" de la compañía y reclamron la reincorporación de un empleado de 57 años que fue echado. En ese sentido,  los operarios exigieron que cumpla el fallo cautelar favorable a Jorge González, por considerar que se trata de un "despido discriminatorio".  

En ese contexto, trabajadores, organizaciones sociales y centros de estudiantes lanzaron una campaña por las redes sociales, difundiendo un video donde relata: "Tengo 57 años y 4 hijos, dos en edad escolar. Fui despedido en 2019 de la empresa Pilkington, donde trabajé por 25 años, junto a un grupo de compañeros por organizarnos contra los atropellos de la empresa".

"El mío fue un despido discriminatorio, por persecución político- sindical, es el cuarto fallo que tiene la empresa en su contra", agrega González, quien denuncia que luego de estas desvinculaciones, la empresa avanzó sobre las condiciones laborales: con cambios de lugares de trabajo, aumento de los ritmos de producción y avanzando en la tercerización laboral.

Para finalizar, afirmó: "Sé que Pilkington es una multinacional poderosa, que no quiere cumplir los fallos a favor de los trabajadores, sé que es una pelea difícil, pero hay que pararle la mano a la prepotencia de las patronales". "Voy a pelear para que se cumpla el fallo pero te necesito para ganar", concluyó, haciendo un llamando a colaborar en la difusión de su caso".

Comentá la nota