San Vicente: presentan potenciar inclusión joven

San Vicente: presentan potenciar inclusión joven

El programa nacional Potenciar Inclusión Joven que promueve la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años que estén desempleados, o en situación de vulnerabilidad fue presentado en el municipio de San Vicente por la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, en un evento que se realizó en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn, ante una gran cantidad de jóvenes que presentarán sus proyectos para ser incluidos en este nuevo programa.

Con el objetivo de promover la inclusión social de jóvenes con recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales para ayudarlos en la construcción de sus proyectos de vida, el programa entrega $ 8.500 a los jóvenes que participen de un proyecto productivo o social.

https://twitter.com/nico_mantegazza/status/1478534366158487552

Se implementará en todo el territorio nacional, a través de organismos públicos, estatales, provinciales y municipales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en actividades sociales, educativas, culturales, formativas y recreativas. También, generar instancias de participación para que se desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores fundamentales.

El Programa Potenciar Inclusión Joven propicia el acceso a diferentes recursos que garanticen los derechos de los participantes dentro de esta franja de edades. A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

 Potenciar Inclusión JovenSan Vicente

Comentá la nota