San Vicente: proyectos de producción integral de alimentos y de plantas medicinales recibirán el apoyo del INTA

San Vicente: proyectos de producción integral de alimentos y de plantas medicinales recibirán el apoyo del INTA

Dos proyectos de los territorios de intervención del INTA AMBA fueron reconocidos recientemente por la Fundación ArgenINTA y la Dirección Nacional Asistente de Transferencia y Extensión del INTA, debido a que se centran en el marco de la convocatoria sobre género y jóvenes emprendedores.

Los emprendimientos acompañados por la agencia de San Vicente que contarán con un incentivo económico para financiar actividades son: Producción integral de alimentos y plantas medicinales. Jóvenes de la Unión de Trabajadores de la Tierra, y Fortalecimiento de la comercialización de los proyectos productivos de los egresados del CEPT 33.

La presidenta del INTA, Susana Mirassou; junto con el Director Nacional, Carlos Parera; María Rosa Scala, directora Nacional Asistente de Transferencia y Extensión del INTA y José Portillo, director de la Fundación ArgenINTA presentaron en forma virtual las diversas propuestas de las distintas regiones del país en el marco de la Segunda Edición Webinar. Los proyectos elegidos (62) se destacan por tener ejes en la inclusión social y el aporte al desarrollo de los territorios.

Mirassou destacó que estas iniciativas son “una política activa en línea con la gestión de gobierno. Se trata de una iniciativa federal que abarca todas las cadenas. Y quiero destacar que tanto géneros y jóvenes son temas prioritarios para nuestra gestión”.

Comentá la nota