El FDT de San Vicente fue el que más votos recuperó entre las PASO y las generales

El FDT de San Vicente fue el que más votos recuperó entre las PASO y las generales

Un análisis de los resultados electorales en el sur del Gran Buenos Aires arroja como conclusión que San Vicente fue el municipio en el que el Frente de Todos recuperó más votos entre las PASO y las Generales, siempre en términos relativos, ya que la escasa población del municipio provoca que el impacto en el volumen general de sufragios en la provincia de Buenos Aires sea menor.

Puntualmente, el oficialismo del distrito pasó de obtener 12.864 votos en las primarias de setiembre a 17.887 en las elecciones legislativas del domingo último.

Esta remontada es de las más significativas ya que implica una suba de 5023 sufragios, lo que representa un incremento de 39 por ciento, superior a cualquier otro municipio de la región.

En porcentajes sobre el total de votos también la cifra es elevada ya que pasó de 37,3 por ciento en las PASO a 44,5 por ciento del total de votos positivos, lo que le permitió quedar primero en las elecciones locales.

Esos 7,2 puntos porcentuales entre uno y otro comicio también representa la suba más alta entre los municipios de la región, en donde la recuperación promedio apenas superó 4 por ciento.

Con todo, en valores absolutos el impacto de los 5 mil votos adicionales es menor en los casi 500 mil sufragios que sumó el oficialismo en toda la provincia de Buenos Aires, donde representa apenas 1 por ciento.

 

Comentá la nota