El vicepresidente de la UIA aseguró que los empresarios «somos conscientes» que el Salario Mínimo «de 2015 a 2019 perdió 20 puntos»

El vicepresidente de la UIA aseguró que los empresarios «somos conscientes» que el Salario Mínimo «de 2015 a 2019 perdió 20 puntos»

Tras el acuerdo en el marco del Consejo del Salario, el Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, aseguró que «hay un buen diálogo entre el empresariado y la CGT» y que los empresarios son conscientes» que el Salario Mínimo «de 2015 a 2019 perdió 20 puntos».

El Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, se refirió al acuerdo por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil en el marco del Consejo del Salario y señaló que «además del 45% hay prevista una revisión en agosto».

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente industrial apuntó que «si dejamos de lado lo que ha pasado con la Guerra, las previsiones inflacionarias nunca han acertado. La Guerra en Ucrania es un caso excepcional y esperamos que se frene el aumento en los insumos».

Respecto del aumento del haber mínimo, Moretti aseguró que «se dio una discusión. Hay un buen diálogo entre el empresariado y la CGT y sabemos que sin salario no hay consumo interno».

Además advirtió que «desde el punto de vista Industrial, el salario nos influye. Muchas paritarias se basan en el Salario Mínimo para empezar a discutir hacia arriba».

«Del 2003 al 2015, el Salario Mínimo recibió 19 puntos de poder adquisitivo. De 2015 a 2019 perdió 20 puntos. Nosotros somos conscientes de eso», concluyó.

Comentá la nota