Víctor Grosi busca renovar su mandato al frente de los trabajadores de la Construcción

Víctor Grosi busca renovar su mandato al frente de los trabajadores de la Construcción

Desde las 8 y hasta las 18, el Sitraic celebra elecciones generales en el gremio, las que marcarán el último mandato de Víctor Grosi al frente de la representación sindical de los trabajadores de la construcción.

 

Hoy, el Sitraic pone en el debate de sus afiliados la conducción nacional del gremio y Víctor Grosi, actual secretario general del sindicato de la Construcción, busca su segundo mandato al frente de una entidad fundada por su persona, en 2009. “Después de este periodo dejo mi lugar”, había anunciado el 6 de septiembre en Lanús, cuando presentó la lista Violeta que encabeza.

“Para mí un secretario general tiene que estar dos mandatos e irse, y yo voy a cumplir con la palabra empeñada, esperamos consolidar nuestro método, un desarrollo de cada una de las secretarias, una calidad institucional cada vez mayor, la participación de la mujer, los Derechos Humanos dentro de este lugar y por supuesto formar nuevos cuadros sindicales en una secretaria especifica”, anheló Grosi de cara a los próximos días 1.460 días.

Por otro lado, los desafíos del hombre de Temperley pasan por la flexibilidad laboral de los trabajadores de la construcción, la tercerización, el trabajo no registrado pero fundamentalmente contra la reforma laboral que “marca un declive de la burocracia sindical”. Con la excusa de la competitividad, “la idea del Gobierno es caer sobre la vida de los trabajadores”, evaluó Grosi.

La Lista Violeta, al actual  secretario general, le sigue Noemi Eusebio como Adjunta; José Luis Gogman, al frente de la Secretaría de Organización, Rubén Caro en Tesorería y Finanzas; Ariel Gastón Gomez en Asuntos Laborales, Gastón Díaz en el área de Administración, Miguel Ángel Falcon en Cultura y Difusión y Roberto Velázquez en Capacitación.

Comentá la nota