Victoria de ATE: fallo judicial obliga al municipio de Villa Carlos Paz a reincorporar a cinco médicos desvinculados

Victoria de ATE: fallo judicial obliga al municipio de Villa Carlos Paz a reincorporar a cinco médicos desvinculados

La jueza de Primera Instancia y Segunda Nominación en lo Civil Comercial, Concursal y Familia de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, falló a favor de un amparo sindical presentado por cinco médicos que habían sido desvinculados del municipio el 31 de diciembre pasado.

Se trata de Roberto Alvarez, Mirta Alejandra Manquilef, Miguel Olivera, María Eugenia Cordi y José Andrés Rojo Mallea.

El reclamo ante la justicia, ante el despido encubierto materializado por orden del intendente Daniel Gómez Gesteira como represalia al reclamo por mejores condiciones laborales, se realizó con el decidido apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

‘La verosimilitud del derecho se encuentra acreditado -prima facie- con la documental acompañada. Por otro lado, se configura en el caso el peligro en la demora que representa el transcurrir del proceso, y que se ve patentizado en privar de su trabajo y sus salarios -de carácter alimentario- a los trabajadores de autos hasta que se resuelva la cuestión de fondo planteada’, señala la resolución fechada el 19 de mayo, y sobre cuyo contenido ‘se corrió traslado’ al municipio por el término de tres días.

Por esa razón la jueza decidió conceder la medida cautelar peticionada y emplazar a la municipalidad de Villa Carlos Paz para que en el plazo de 72 horas los reinstale en sus respectivos puestos de trabajo, ‘en iguales tareas e idénticas condiciones laborales y horarias a las que tenían al momento de su desvinculación’.

Comentá la nota