Victoria Tolosa Paz en Hurlingham e Ituzaingó: “Tierra, techo y trabajo están presentes en la agenda del Frente de Todos”

Victoria Tolosa Paz en Hurlingham e Ituzaingó: “Tierra, techo y trabajo están presentes en la agenda del Frente de Todos”

La precandidata que encabeza la propuesta electoral del oficialismo en territorio bonaerense participó de un encuentro con científicos en la Unahur. Luego recorrió el barrio San Alberto y visitó la parroquia Ceferino Namuncurá. Última semana de campaña rumbo a las Primarias del próximo domingo.

En plena recta final a las PASO del domingo 12, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires que encabeza la propuesta del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, desplegó este sábado una agenda maratónica: participó de un encuentro con científicos en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), recorrió la pyme de mermeladas que se convirtió en bandera de la Ley de Góndolas junto al presidente Alberto Fernández, y visitó la parroquia Ceferino Namuncurá junto al intendente Alberto Descalzo en Ituzaingó.

La jornada comenzó en la UNAHUR, en un encuentro donde estuvieron presentes el vicerrector en ejercicio del Rectorado, Walter Wallach; los precandidatos Daniel Gollan y Sergio Palazzo; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak; el intendente anfitrión, Damián Selci; y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

“La universidad es parte del motor central de la Argentina si queremos desarrollarnos, crecer, generar inversiones y valor agregado en origen”, señaló Tolosa Paz y agregó: “no hay posibilidad del desarrollo que soñamos si no lo hacemos de la mano de la ciencia, la tecnología y de universidades cada vez más cercanas a las mayorías”. Más tarde, junto al presidente Alberto Fernández, visitó la pyme de mermeladas Laura’s Delicity, de la emprendedora cuya experiencia se convirtió en bandera de la Ley de Góndolas.

Por último, la precandidata se trasladó a Ituzaingó, donde fue recibida por el intendente Alberto Descalzo. Allí recorrió la capilla Ceferino Namuncurá, beato argentino del cual el pasado 26 de agosto se cumplió el 135º aniversario de su nacimiento, y visitó el Local de las Mujeres, obra que brinda contención y es orgullo de vecinos y vecinas del distrito.

“Las tres T de tierra, techo y trabajo están presentes en la agenda del Frente de Todos. Estamos reafirmando el compromiso de llevar adelante un programa de gobierno que impulse el acceso a la tierra, a la vivienda y al trabajo como el gran ordenador social”, sostuvo Tolosa Paz. En Ituzaingó, además, realizaron una recorrida y dialogaron con vecinos del barrio San Alberto, junto al precandidato que encabeza la boleta local del oficialismo, Pablo Piana, actual presidente del Concejo Deliberante.

Comentá la nota