Video. #EleccionesCGT: “La Unidad va a tener algunos condicionamientos, y allí tengo algunas dudas”

Video. #EleccionesCGT: “La Unidad va a tener algunos condicionamientos, y allí tengo algunas dudas”

“El Canilla” Omar Plaini advierte sobre el escenario electoral en la CGT e insiste con la modificación del estatuto para que en el próximo Congreso normalizador, cada organización sindical represente un voto.

El titular del gremio de Canillitas, oriundo de Lomas de Zamora, se mostró con ciertas diferencias de criterio en la conformación del proceso electoral de la Confederación General del Trabajo. Pretende impulsar una reforma del estatuto y que se erradique el sistema de sufragio por cantidad de congresales.

Dice que la elección de la CGT no solo le genera entusiasmo sino que la misma la considera “estratégica” en el plano político. “No puede ser una representación de presión, la Confederación General del Trabajo es un factor de poder”, vaticinó Omar Plaini

En el plano político y deportivo, se mostró molesto por las elecciones en Los Andes, club que milita la Primera Divisional B del futbol y que recientemente enfrentó la renovación de autoridades en la Avenida Santa Fe y Portela. “Acá la política tiene mucho para decir, y espero que la fuerza a la que pertenezco lo diga”, sentenció.

Comentá la nota