Video. Quedó oficializada la “mística” CGT San Martín con Camioneros, UOM y Alimentación

Video. Quedó oficializada la “mística” CGT San Martín con Camioneros, UOM y Alimentación

Se normalizó la CGT Regional San Martin y allí quedó constituido el trinomio integrado por Camioneros-UOM-Alimentación.

“Alguien dijo, es la hora de los Pueblos; yo agrego algo más: es hora de los trabajadores”. Esa fue la frase con la que Octavio Argüello culminó el acto en la normalización de la CGT Regional San Martin la cual quedó conformada con Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica y el Sindicato de la Alimentación.

Argüello analizó el plano local y el frente político y sindical que se viene en breve, con un proceso electoral que el dirigente camionero apunta contra Juntos por el Cambio por la ideología marcada anti sindical. “Hablamos de regionalizar el trabajo y empezar a pensar la discusión hacia el futuro; que no va a ser fácil, va a ser muy compleja”, define el camionero.

“Es un escenario complicado, no es un escenario fácil, pero no es un problema de Argentina, el mundo está complicado, fijate Colombia”, indica. “Suena medio egoísta, pero cuando el mundo está en Guerra, nosotros nos potenciamos”, refiere sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La regional incluye a San Martin, 3 de Febrero, Malvinas Argentina, José C. Paz y San Miguel. El acontecimiento se dio en el sindicato del Vidrio, que lidera Christian Jerónimo y contó con la presencia de los dirigentes nacionales Rodolfo Daer y Walter Correa. También gremios como la Federación de la Carne, Maleteros, Unión Informática, La Bancaria, UTHGRA, Jerárquicos de Comercio, Unión Ferroviaria, Udocba, Taxis, Secasfpi, APSEE, entre otros.

Comentá la nota