Video: Schmid admite una mirada "más social" en el gobierno y confirmó a la CATT en la movilización contra el FMI

Video: Schmid admite una mirada

Juan Carlos Schmid será uno de los principales actores que represente a la CGT en la movilización contra la presencia del Fondo Monetario Internacional en la Argentina.

El 12 de febrero a las 16 horas se aglutinarán miles de trabajadores y actores sociales en la avenida Independencia para marchar hacia el Congreso de la Nación y así repudiar la presencia del FMI en el territorio nacional. La CATT, en la figura de Juan Carlos Schmid, ex líder de la CGT, será una de las organizaciones sindicales que acompañe la línea frontal de la protesta.

Schmid asegura que las negociaciones por parte del Gobierno Nacional alcanzar un tinte “razonable” y que la Administración de Alberto Fernández tiene “una mirada más social” en lo que se relaciona con la política interna de la Argentina.

En la otra administración había un acento muy fuerte sobre lo financiero y económico, y no se tenía en cuenta que detrás de todo ese trazado había gente de carne y hueso; ignoro cuánto va a llevar el proceso de recuperación de la economía, lo que sí entiendo que el Gobierno ha puesto en marcha medidas que tienden a prender el generador para encienda, y en ese sender hay que esperar al segundo semestre, por ahora es una etapa de emergencia”, sostiene El Capitán, secretario general de la Fempinra.

Por otro lado, desde la CATT le plantearon hace algunas semanas al ministro de Transporte, Mario Meoni, la posibilidad de impulsar la ansiada Ley Federal de Transporte, la cual pretende conectar los distintos medios de carga, con el fin de abaratar costos y así alcanzar puntos estratégicos en la política de comercio exterior.

Comentá la nota