Del video de Wanda al audio de Tristán

Del video de Wanda al audio de Tristán

por José Luis Jacobo

Fue la fellatio mas promocionada de Argentina: Wanda Nara salta a la fatua fama gracias a un video en el que le practica sexo oral a un hombre, que se divulga por las nonatas redes sociales en 2007. En 2020, un audio corre por Whatsapp a velocidad warp poniendo en el oído de la comunidad un intendente excitadamente enojado que inicia con un “estoy recaliente, nos toman por pelotudos a los marplatenses”.

Como el video de Wanda, el audio de Guillermo Tristán Montenegro es una opereta auto promocional. Tonto, torpe, y vergonzoso. Luego del audio, llegó un video en el que el intendente pidió perdón por su exabrupto y atribuyó a “un amigo” el haberlo hecho circular. Alentados por un espíritu aldeano, actores locales se subieron a la opereta menor y hasta deliraron con un abrazo al palacio municipal.

Tanta calderilla para poner en foco que un vecino de la ciudad, en delicada situación de salud, fue trasladado a CABA, al hospital de Camioneros, alegando la ausencia de camas de terapia intensiva en la ciudad. En el audio de marras, Montenegro acusaba el carácter malicioso de la acción con un “¿Cómo no vamos a saber si hay camas o no?”.

El traslado es, en sí, una acción maliciosa de los funcionarios de provincia en sorda lucha, usando la muerte como pieza del juego político. Pero, también digamos, que la acción se basa en que lo ven débil y sin rumbo al vecino de San Isidro, vacacionando como intendente de la ciudad. En dos encuentros a través de la aplicación Zoom entre autoridades medicas y políticas en nuestra ciudad, Montenegro fue advertido de la existencia de una área UTI integra en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

El área en cuestión fue presentada el 9 de agosto de este año. Incluso, se envió una gacetilla ampliamente difundida por los medios en la que se podía leerse: “Efectores de salud resolvieron aportar lugares para pacientes que necesiten traslado y atención médica, con la intención de descomprimir los hospitales públicos”. Indicaba también que “representantes de Región Sanitaria VIII, el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) y PAMI en una reunión virtual que mantuvieron con el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y Carlos Devani, Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales sumar un área UTI en el INAREPS”.

Observo aquí dos cuestiones: Primero, en ningún caso se menciona a las autoridades locales, y lo que permite entender que nadie del área de comunicaciones de la comuna tomo cita de la novedad para luego requerir información y sumar a las autoridades locales. Ergo, a Montenegro lo ignoraron y el intendente, también, nunca se notifico. Algo para destacar: “Gastón Vargas, director ejecutivo de Región Sanitaria expreso: ‘Particularmente, estamos optimizando el traslado de pacientes entre instituciones, que era un paso fundamental que se necesitaba’”. Justamente, fue Vargas el que dio explicaciones al respecto del traslado del vecino de 55 años al hospital de Camioneros en CABA.

Wanda Nara —quien niega ser la “fellatiera” (sic)—, dijo: «Armé muchas historias y después se me vinieron mucho encima. No mentí pero sí dibujé la verdad. Es una manera de ponerle un poco de pimienta». A veces, tanta pimienta se hace irritable, y mala para la salud.

 

Comentá la nota