"Se viene un impuestazo en la Ciudad"

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés criticó duramente el presupuesto 2021 presentado por el Gobierno de la Ciudad y que se tratará el jueves en la Legislatura. En el mismo, se incluye un nuevo impuesto a los sellos en los consumos con tarjetas de crédito, la extensión de los parquímetros a casi toda la Ciudad y una partida adicional de Ingresos Brutos a hoteles y restaurantes. “Se quiere imponer un impuestazo en la Ciudad”, aseguró. 

 

Valdés comentó: “Después de todo lo que pasó en este 2020, el año que viene debería ser el de la reactivación, poniendo en marcha a la economía y por ende al poder adquisitivo. Pero parece que la única idea que se le ocurrió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es perjudicar el bolsillo de los vecinos. El impuesto a las tarjetas de crédito significa que quien compró con Ahora 12 este año, tendrá que pagarlo el año que viene con el nuevo impuesto”.

“También van a extender los parquímetros a toda la Ciudad. Se les cobrará estacionamiento a los que no tienen para pagar una cochera”, afirmó. “Ni este año, ni el que viene, se prevé una obra de ampliación del subte. El mismo año que la Ciudad de Buenos Aires vio una caída estrepitosa en sus comercios prevén una partida adicional de ingresos brutos para hoteles y restaurantes”, agregó el Legislador del Frente de Todos. 

Para finalizar, Valdés expresó: “¿Dónde irán los fondos que van a conseguir de nuestros bolsillos?. Irán a la campaña de las elecciones de 2021. Uno de cada tres pesos que saquen de las tarjetas de crédito se destinará a la publicidad oficial, propaganda para que no se critique al Jefe de Gobierno. Hay que correr la voz. Todos tenemos que saber el impuestazo que se busca. Debemos exigirle al Gobierno de la Ciudad que recorte la publicidad oficial y no toque más la plata de nuestros impuestos. Gobiernen para todos”.

Comentá la nota