Se viene a San Lorenzo una nueva edición de “Reciclón”

Se viene a San Lorenzo una nueva edición de “Reciclón”

El ya tradicional programa de reciclaje de equipos tecnológicos se desarrollará entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio.

La Municipalidad de San Lorenzo llevará adelante una nueva edición del programa “Reciclón”. Consiste en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final, entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio. El proyecto fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo 2020.

Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías, entre otros equipos.

Serán recibidos en Portería del Palacio Municipal (Riccheri al 500), de 7 a 20 horas. En el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza, con ingreso por Islas Malvinas) entre las 7 y las 13 horas. A su vez, en la vecinal de barrio 2 de Abril (Sorrequieta 165) entre las 14 y las 17 horas.

“El reciclaje de estos equipos resulta necesario, ya que, aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua. También el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores”, explicaron desde la Secretaría de Coordinación, a cargo de la articulación del Presupuesto Participativo.

“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna. Pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, agregaron.

Es por ello que la empresa Ecotech desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.

Comentá la nota