Se viene la “Semana de la Ciencia”

Se viene la “Semana de la Ciencia”

San Rafael participará con diferentes actividades de la iniciativa de la semana de las ciencias, que se hace a nivel nacional, impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con diferentes sedes. En una iniciativa conjunta entre el Museo de Historia Natural, el CONICET y la Universidad Tecnológica Nacional, habrá una decena de propuestas en diferentes locaciones.

Según anticipó el Director del Museo de Historia Natural, Luis Ballarini, "se trata de una propuesta a nivel nacional a la que adherimos. Habrá actividades entre el 15 y 26 de junio, con propuestas en la mañana y en la tarde". El programa contempla actividades para alumnos de nivel  inicial, primario, secundario y superior. El evento busca divulgar la ciencia y llevarla a todos los niveles, además de dar a conocer la producción de conocimiento científico en el país.

En el Museo de Historia Natural se realizará la charla "El Museo detrás de las Vitrinas" a cargo de Marcos Janello los días 17, 18, 19, 22 y 23 de junio a las 9 y a las 14.30, mientras que Marcos Giardina realizará "Rompecabezas con Huesos y Piedras"  el 15 y 16 de junio a las 9.30. También en el Museo, se realizará la charla "Las Plantas de Nuestro Ecosistema, ¿Cómo vivir cuando el agua es un recurso escaso?", a cargo de Luciana Farina los días 16,22 y 24 de junio a las 9 y a las 14.30, mientras que Flavia Lagiglia disertará sobre Cambios Climáticos y Animales Venenosos, los días 17, 18, 19, 22, 24, 25, y 26 de junio a las 9 y a las 14:30.

También habrá charla sobre "Cazadores y Recolectores"  a cargo de María de la Paz Pompei el  15, 16, 19 y 23 a las 9 y a las 14:30, quien también encabezará la charla "Volver al Pasado, Viaje a través de un cucharín", el 16,17 y 18 de junio a las 9, y las actividades cierran con "¿Cómo se fabrican los fósiles?" el 15, 18, 19 y 23 de Junio a las 9 a cargo de Soledad Vázquez.

En el Centro Arqueológico de La Olla se realizará la actividad "Vegetación y Ambiente en Cuyo" a cargo de Leandro Rojo el 25 de junio a las 10 de la mañana, mientras que el doctor Gustavo Neme encabezará "Secretos Naturales de Real del Padre", ese mismo día a las 14.30

En la UTN se realizará una proyección audiovisual sobre la arqueología en el sur de Mendoza el 1 de julio a las 19 y al concluir se presentará la conferencia "El tiempo en la Evolución de la Vida" a cargo de Marcelo de la Fuente y Soledad Vázquez. Al día siguiente desde las 19 Sergio Dieguez encabezará la conferencia "Volcanes y Terremotos de Nuestra Región", mientras que luego se realizará la conferencia de "Vegetación y Ambiente de Cuyo" a cargo de Leandro Rojo.

Comentá la nota