El viernes se completaría el pago de sueldos del sector docente

El viernes se completaría el pago de sueldos del sector docente

Así quedó estipulado en el acta que se labró esta noche finalizada la mesa de trabajo entre los sindicatos docentes y los representantes de Nación y Provincia. Asimismo, las partes acordaron no avanzar en descuentos ni medidas de fuerza.

 

Alrededor de las 21:30 de hoy, culminó la reunión entre los gremios docentes  funcionarios de Nación y Provincia en el marco de las negociaciones con miras a destrabar el conflicto del sector. La mesa de trabajo arrancó a las 15:00 en las  instalaciones de APEL, de calle Alcorta 482, en donde estuvo presente en representación del Ministerio de Educación de la Nación Miguel Garófalo; por el Consejo Provincial de Educación el Vicepresidente Prof. Ismael Enrique, Secretaria de Coordinación Administrativa Ninette Milostic y Asesora Técnica Dra. Mónica Ochoa; por los gremios de AMET Raúl Robles y Mario More, por ADOSAC Prof. Pedro Cormack, Prof. Diego Barrionuevo, Prof. Mónica Flores y Prof. Alós Ezequiel.

Durante el encuentro se fijó fecha y hora de titularizaciones. Cabe mencionar que el Consejo Provincial de Educación suspendió los ofrecimientos previstos para hoy por expreso pedido de los gremios, y se comprometió el CPE a concluir el Acto Público de horas y cargos del Nivel Secundario el  viernes 25 y sábado 26 de agosto. Asimismo, se informó que el viernes se completaría el pago de haberes del sector.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación indicó poner a disposición de las autoridades del Consejo Provincial de Educación los fondos necesarios para realizar una propuesta salarial en el ámbito paritario consistente en un incremento al básico de un 5 % en el mes de agosto y septiembre, sumando 1% conformando un 6 % en el mes de octubre, sumando 1% conformando de ese modo un 7% en el mes de noviembre y 1% conformando un 8% en el mes de diciembre, todo ello haciéndose efectivo hasta el 31 de diciembre del 2017.

El representante de la Nación se comprometió a participar en mesas de trabajo, continuar dialogando a los efectos de propender a darle tratamiento a otras temáticas en pos de solucionar el conflicto y asistir una próxima reunión para la semana que viene con día y horario a confirmar.

El Consejo Provincial de Educación en el marco de la continuidad de la negociación entre ambas partes, por su parte expresó no efectuar más descuentos por días de paro a partir del mes en curso, si no median medidas de fuerza por parte de los gremios.

Comentá la nota