El viernes 20 de noviembre se realizará el sorteo de loteo de Alsina

El viernes 20 de noviembre se realizará el sorteo de loteo de Alsina

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Planificación y Hábitat perteneciente a la Secretaría de Modernización informa que el viernes 20 de noviembre a las 11 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizará de manera presencial el sorteo de lotes de Alsina, que además será transmitido por la red oficial de Facebook Municipio de Baradero.

Saldrán sorteados tres posibles titulares y tres suplentes en caso de que algunos de los titulares no resultaran adjudicatario por el cumplimiento de algunos de los requisitos.

Las personas sorteadas, se someterán a un proceso de evaluación y constatación de datos posterior, en el plazo de cinco días hábiles (a partir del día siguiente al sorteo) se evaluará y constatará la veracidad de los datos otorgados en la declaración jurada que los inscriptos emiten al inscribirse en el R.U.D (Registro Único de Demanda Habitacional). En caso de no presentar inconsistencia en la declaración jurada, se procederá a la pre adjudicación del lote, en caso de inconsistencia se procede a los suplentes.

Con respecto a los suplentes, el carácter del mismo corresponde al actual sorteo y le otorga a los mismos la prioridad para acceder a los presentes lotes. En caso de no requerir de suplentes, los mismos seguirán inscriptos en el R.U.D en condición de participar de nuevos sorteos, pero sin prioridad.

En caso de que algunos de los titulares no resultaran adjudicatario por el cumplimiento de algunos de los requisitos.

Sobre la evaluación y constatación de datos: 

La evaluación de las declaraciones juradas se realiza con el fin de constatar que las personas sorteadas cumplan con los siguientes requisitos:

Residencia mínima en Alsina (5 años)

Presentar grupo familiar

No poseer bienes inmuebles propios

Vecinos inscriptos aptos para participar del actual sorteo:  

Teniendo en cuenta que el sorteo es de tres lotes, el municipio realizó una preselección priorizando para el sorteo a aquellos inscriptos con grupo familiar. El resto de los vecinos que no responden al criterio de selección, permanecen inscriptos para futuros sorteos que contemplen su situación.

Comentá la nota