Villa: “No encontré ningún vecino que me diga que no lo va a votar a Grindetti porque está enojado con Macri”

Villa: “No encontré ningún vecino que me diga que no lo va a votar a Grindetti porque está enojado con Macri”

El edil macrista reconoció el aumento de la pobreza y la imagen negativa del Presidente, pero consideró que no repercutirá en el intendente Grindetti. Además, imaginó un período de debates “fuertes” en el HCD y opinó que “quedan blanco sobre negro las discrepancias que tienen” en la oposición local. También, sostuvo que el dirigente radical Nicolás Teodosiu va en la misma dirección que Alfonsín, quien planteó un acuerdo con Lavagna.

 

El concejal de Cambiemos de Lanús Marcelo Villa se hizo eco de las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien tras haberse conocido el informe del Indec que reveló que en el país hay más de 14 millones de pobres, expresó que “la pobreza duele”. Es sabido que la imagen negativa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, viene en caída, y con estos resultados, la situación se le pone más difícil.

 

En ese sentido, el edil macrista reconoció que en sus recorridas por los barrios, al hablar de economía, los vecinos se sienten afectados por la grave situación actual y algunos manifiestan malestar con el Jefe de Estado. Sin embargo, auguró que ese panorama no será un lastre para el intendente lanusense, Néstor Grindetti, debido a la gestión que viene realizando en el distrito.

 

“No he encontrado ningún vecino que me diga que no lo va a votar a Néstor Grindetti porque está enojado con Macri. Cuando hablamos de economía, hablamos de la misma economía que te afecta a vos, a mí o al vecino, pero cuando vamos al hecho concreto de la transformación que hemos realizado en Lanús, el vecino no tiene dudas”, aseguró Villa.

 

Más allá de esa distinción, señaló que “decir que Néstor no es Macri es bastante difícil”, pero aclaró que tampoco esa es la intención de Cambiemos en la comuna. “Lo que la gente acentúa es la gestión. (…) Nosotros no nos diferenciamos del Presidente ni de la Gobernadora (María Eugenia Vidal), nos diferenciamos de la pésima gestión de los últimos, por lo menos, doce años”, afirmó.

 

En cuanto al planteo que Mauricio Macri hizo durante su campaña en 2015 de erradicar la pobreza, Villa sostuvo que “cuando el Presidente decía que nuestro horizonte era la ‘pobreza cero’, es una utopía que no existe en ningún país del mundo, pero es una meta que uno se tiene que poner; cuanto más alta es, más es el esfuerzo que hacés cada día”, y aseguró que tanto desde Nación como de Provincia y el Municipio “se hace todos los días lo más posible para cambiar esta realidad”.

 

“Es como que venga el albañil de la casa, está picando una pared y se rompió un caño viejo; no te podés enojar con el albañil, enojate con el que puso el caño o el que no lo mantuvo. No me saco la responsabilidad que tenemos con el Gobierno, pero no es de ahora. Con el corazón en la mano, preguntémonos si en tres años y medio podemos cambiar la realidad de la Argentina, de una Argentina tan destruida, tan desposeída y en la que nos han mentido tanto”, argumentó el edil del PRO.

 

Diferencias en la oposición local

 

Por otra parte, Villa pronosticó que este año, las discusiones en el Concejo Deliberante de Lanús serán “fuertes” porque estarán atravesadas por el año electoral, y resaltó que el ámbito legislativo “va a ser la caja de resonancia política del distrito”. No obstante, dijo que no ve “mala voluntad en la oposición, la intencionalidad de frenar la gestión ni de poner palos en la rueda”.

 

A su vez, de acuerdo a lo que ocurrió en la primera sesión ordinaria del año, cuando los ediles de los tres bloques de Unidad Ciudadana se levantaron de sus bancas y no sesionaron, denunciando un supuesto acuerdo entre el Frente Renovador y Cambiemos, el concejal oficialista consideró que eso “fue una cuestión más interna que externa”, debido a que exhiben diferencias.

 

“Nosotros tenemos un bloque de doce concejales con distintas raíces políticas y ellos están divididos en cuatro bloques, y muchas veces quedan blanco sobre negro las discrepancias que tienen. Ellos plantean la unidad, pero me parece que lo que menos mostraron el otro día en el recinto fue unidad”, declaró.

 

También, indicó que en aquella jornada, “la discusión fue quién era más oposición”, e ironizó: “Ellos discuten, quieren ganar las elecciones, me parece justo. Lamento que no les vaya a ir bien, seguramente, pero bueno, qué se le va a hacer, tendrán que esperar cuatro años más.”

 

Radicalismo

 

En otro orden, Villa emparentó al dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de provincia y Lanús Nicolás Teodosiu con el planteo del sector del partido centenario “que encabeza Alfonsín, que está diciendo que hay que cerrar con (el exministro de Economía Roberto) Lavagna”, de cara a las elecciones ejecutivas de este año.

 

Sobre ello, determinó: “Me parece que Teodosiu va en esa dirección, está más en esa línea que en la del presidente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires (Daniel Salvador)”, quien planteó la continuidad de la UCR en el frente Cambiemos.

Comentá la nota