Villa Gesell no cobrará Tasa COVID y aseguró que “está preparado” para la temporada

Villa Gesell no cobrará Tasa COVID y aseguró que “está preparado” para la temporada

Lo confirmó el secretario de Turismo local, Emiliano Félice.""No necesitamos cobrar ninguna contribución para desarrollar estructuras sanitarias", afirmó el funcionario. PInamar fue el primer distrito que propuso el cobro aunque el pago es voluntario.

El secretario de Turismo gesellino, Emiliano Félice, aseguró que su comuna no cobrará Tasa COVID como si lo hará PInamar. El funcionario expresó que el desarrollo de las estructuras sanitarias corresponde al municipio.

"No necesitamos cobrar ninguna contribución para desarrollar estructuras sanitarias para atender posibles casos de coronavirus porque de eso se encarga el Municipio, que ya creó un centro de internación extrahospitalario y tiene un hospital modular del Gobierno nacional", aseguró Félice en una entrevista radial.

El intendente de PInamar, Martín Yeza, confirmó el pago voluntario de $ 100 pesos por la Tasa COVID. Uno de los argumentos del mantdaario de Juntos por el Cambio es que dada la afluencia turística “el equipo humano de salud va a requerir personal de afuera”.

En ese sentido, Emiliano Felice, expresó que "el mayor temor de los turistas es a los contagios de covid-19, pero la comunidad geselina está preparada y los prestadores cuentan con los protocolos para poder hacer frente a esta situación y brindar seguridad a los visitantes que lleguen en el verano".

El encargado de Turismo subrayó que "va a ser fundamental la responsabilidad social de los turistas". Además, adelantó que habrá test rápidos y los turistas que presenten síntomas pero estén en buen estado serán “alentados a regresar a sus destinos de origen”. Si el caso reviste gravedad quedarán internado en la ciudad vacacional.

Comentá la nota