La Villa Marista fue escenario del Encuentro Provincial de Mujeres del PRO

La Villa Marista fue escenario del Encuentro Provincial de Mujeres del PRO

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Pro Mujeres General Pueyrredon organizó el evento “Encuentro provincial de mujeres”; realizado en el predio de la Villa Marista de esta ciudad.

El encuentro contó con un video de salutación y acompañamiento de Patricia Bullrich (presidente del PRO), Gladys González (senadora nacional PRO), Jorge Macri (intendente de Vicente López y Presidente del Pro en la Provincia de Buenos Aires),Graciela Menéndez (concejal de Vicente López), Ana María Martínez (concejal de Villa Gesell), Soledad Cabezas (concejal de Tordillo), Malena Pinedo (presidente del Honorable Concejo Deliberante  de Madariaga) y Alejandra Olmedo (referente de PRO Mujeres Formosa).

Estuvo presente el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, la diputada provincial del PRO Johana Panebianco, el coordinador del PRO General Pueyrredon Emiliano Giri, la referente de PRO Mujeres General Pueyrredon Diana Tolosa y la directora de Odontología de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon Fernanda Pirro.

También participaron referentes de la quinta sección Sandra Ferrandi y equipo de San Miguel del Monte, Rosa Fortuny y equipo de Miramar, la concejal Sofía Raffo y equipo de General Belgrano, la concejal Mónica Correa y referentes del Partido de la Costa, Laura Martínez referente de PRO Mujeres Necochea, Daniela Arribat presidente del Concejo Deliberante de Dolores y su equipo, Paola Moreno secretaria de Desarrollo Social de Balcarce y su equipo, Natalia Gómez referente de Lavalle, Alejandra Apolonio y Camila Merlo concejales de Pinamar, Melisa Bauters  de Tandil y Vanina Reyes concejal de Mar Chiquita.

Guillermo Montenegro afirmó que “somos un equipo de laburo y lo importante es lo que logramos y lo que podemos lograr si seguimos trabajando juntos. Agradezco que hayan venido porque trabajando es como se logra el cambio. La función pública es hacer que la gente viva mejor. Y ese es el motor de todos. Va a ser un año duro porque además se suma la campaña. La calle no es de un espacio político, es de quien la labura, que elije y vota. No hay recetas magicas, es horas de trabajo y estar con la gente. Llegamos a la intendencia y nadie nos creía pero lo hicimos porque tomamos la decisión de laburar y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos los valores de la lealtad, el compañerismo y el trabajo.  Tenemos la convicción de cambiar Mar del Plata, ganar, gana cualquiera, la cuestión es lo que se hace después. Trabajamos en un año muy duro y  seguiremos trabajando”.

Diana Tolosa, referente de Pro Mujeres General Pueyrredon afirmó que “desde Pro Mujeres General Pueyrredon, trabajamos diariamente para lograr cambios y mejorar la política, cada una desde su campo de acción. Durante la jornada de hoy, dimos a conocer a los invitados las acciones que se realizaron desde el año 2018 hasta la actualidad”.

Mas adelante remarcó:  “el intendente Guillermo Montenegro está luchando y peleando para cuidar a todos los vecinos de Mar del Plata y nosotras asumimos el compromiso de acompañarlo y apoyarlo. Queremos agradecer a todas las mujeres presentes y también a las que no pudieron porque son personal de salud y están batallando esta pandemia, y esa es la mejor forma de acompañarnos”.

Por su parte Emiliano Giri, agradeció “a las más de 350 mujeres presentes que pese al mal tiempo nos acompañan de 20 distritos de la Quinta Sección Electoral, para poder visibilizar el enorme trabajo que cada una de ustedes viene realizando en sus territorios y las invito a seguir trabajando por la unidad, fortalecimiento e institucionalidad del Pro y de los espacios que lo conforman, dejando de lado las pequeñas diferencias y poniendo el acento en las cuestiones que nos unen como la defensa de los valores republicanos..”

Por su parte la diputada Panebianco que viene desarrollando una agenda social de trabajo en la legislatura interpeló a las mujeres “…para que sigan trabajando en pos de ocupar espacios de representación, recordando que fue la gobernadora Maria Eugenia Vidal quien propuso la ley de paridad de género electoral aprobada en su gobierno…”

Del encuentro también participaron las mujeres que conforman los espacios de Pro Activos, la Rebelión Pro y la JPro .

Comentá la nota