Villa Pehuenia y Moquehue separan residuos para reciclar en cuarentena

Villa Pehuenia y Moquehue separan residuos para reciclar en cuarentena

Mantener los servicios básicos ante la emergencia sanitaria.

Día tras día, la Municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue mantiene vigente los servicios básicos, entre los que se encuentran la recolección de residuos generales, como así también el material reciclable.

Por tal motivo, desde el propio municipio solicitan a los vecinos y vecinas que desinfecten las bolsas de residuos que depositan en cada cesto, para de esta forma evitar poner en riesgo la salud del personal municipal abocado a la tarea de recolección.

En el tiempo que ha transcurrido desde el comienzo de la cuarentena, diariamente se realizan las mencionadas tareas de recolección y separación de reciclables, entre los que podemos mencionar plásticos, vidrios, cartones, residuos electrónicos y aceite vegetal.

 

Como corresponde, tomando las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, el Área de Ambiente municipal emplea menos personal y con horario reducido para estas tareas; procediendo a recolectar los materiales tanto en Villa Pehuenia como en Moquehue.

Las tareas de recolección se realizan en cada domicilio; mientras que el prensado de materiales en el Centro de Acopio.

 

Es así que el GIRSU móvil (Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos), brinda uno de los servicios municipales que aún siguen vigentes a pesar de la emergencia sanitaria, ya que es considerado necesario y fundamental para la localidad.

 

Consultamos al intendente Sandro Badilla acerca del trabajo realizado, expresando ante Minuto Neuquén que “Mejoramos la gestión de residuos, el saneamiento y reforzamos la protección del ambiente, recuperando los residuos a través de la separación y reciclado, lo que significa Educación Ambiental permanente”.

Comentá la nota