Villa Primera: vecinos reclaman por basurales y un predio abandonado

Villa Primera: vecinos reclaman por basurales y un predio abandonado

Vecinos del barrio Villa Primera volvieron a manifestarse por los micro basurales, la inseguridad y la falta de presencia estatal en el predio que está abandonado entre las calles Chacabuco, Perú, Ayacucho y Tierra del Fuego.

En esta oportunidad realizaron una recorrida con los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon porque la situación de esa manzana "genera numerosas complicaciones al desarrollo del sector".

Según denunciaron los vecinos, cumplieron con los reclamos en el municipio y hasta buscaron controlar por cuenta propia el movimiento de desconocidos que dejan desechos al paso, tanto en baldíos como en vereda o la propia calzada.

Los vecinos vienen reclamando desde hace más de 50 años la apertura de las calles Tierra del Fuego y Perú, situación que genera que el barrio se encuentre incomunicado.

“Es un basural donde hay ratas, inseguridad y desechos que hacen que esto sea ya imposible para quienes vivimos por aquí”, contaron.

“Todos los intendentes nos prometieron abrir las calles, pero ahora tenemos toda esta basura que nos vuelve a complicar y nada nos resuelven”, reclamaron.

Por su parte, los funcionarios públicos se comprometieron a "realizar las gestiones ante la Secretaría de Planeamiento, Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Ente Municipal de Servicios Urbanos y OSSE a efectos de dar respuestas ante el estado de desidia del sector".

"Es responsabilidad del municipio hacerse cargo de la respuesta a esta problemática para evitar que pueda ocurrir un accidente en la cava o problemas muy serios de inseguridad", manifestaron los Defensores del Pueblo.

Comentá la nota