Villatoro: “Los supermercados asumieron el compromiso y se están adecuando a las normas”

Villatoro: “Los supermercados asumieron el compromiso y se están adecuando a las normas”
El Secretario General de SMATA, Gastón Villatoro en el marco del control de precios, resaltó la buena disposición de los supermercadistas y dijo que algunos de los 500 productos “congelados” están más baratos. En conversación con “el Retrato…”, también se refirió a la cuestión salarial y dijo que las paritarias comenzarán a discutirse en agosto.
“Es un tema complejo el congelamiento de precios. Sin embargo, los supermercados asumieron el compromiso y se están adecuando a las normas”. Con esa interpretación, Gastón Villatoro, secretario general de SMATA Mar del Plata, se expresó en el marco del control de precios que se está realizando en la ciudad bajo la órbita de la Juventud Sindical del mencionado sindicato e Inspección General.

“Los precios se están cumpliendo y algunos de los 500 productos que demarcó el Gobierno Nacional están más bajos, aunque parezca mentira. Más allá de que las marcas, entre algunos supermercados sean distintas, creo que se generó una competencia sana al respecto”, agregó el dirigente en diálogo con “el Retrato…”.

El control de precios continuará hasta agosto, pero Villatoro deslizó que la medida podría continuar un tiempo más. “Por ahora estamos en la tercera semana y es factible que se extienda”, manifestó.

Por otra parte, consultado por la parte salarial, explicó que “en la región tenemos que discutir el convenio de Estaciones de Servicio, en agosto, porque las otras convenciones colectivas ya las discutimos”, antes de agregar que “SMATA tiene un sistema de discusión trimestral”.

El último año recibieron un aumento del 28% y un cobro no remunerativo de $3.000. “Se analizará el monto a pedir, porque todavía no está definido. Los primeros días de julio comenzaremos con las reuniones correspondientes y será convocado el cuerpo de delegados”, contextualizó.

Comentá la nota