Vino, cerveza y gaseosas podrán acceder a beneficios nacionales

Vino, cerveza y gaseosas podrán acceder a beneficios nacionales

Serán beneficiados con los programas vigentes a nivel nacional para el sostenimiento del empleo y la producción.

Los principales productos de la cadena vitivinícola, junto con las gaseosas y las cervezas fueron incluidos en el listado de actividades y rubros que son beneficiados y pueden acceder al programa de asistencia que el Estado Nacional puso en vigencia para sostener a la producción y el empleo durante la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

La AFIP dio a conocer en la semana un nuevo listado de actividades, rubros y productos que pueden acceder. En el caso puntual de la cadena vitivinícola, todas las firmas vinculadas a la elaboración de vinos, fabricación de mosto, la elaboración de jugos naturales y sus concentrados a base de frutas, en este caso la uva, y la producción de pasas, pueden desde ahora solicitar asistencia y ser beneficiados con los programas vigentes a nivel nacional para el sostenimiento del empleo y la producción.

Este es el resultado de una activa gestión por parte de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que desde el 17 de abril pasado viene formalmente solicitando la inclusión de toda la cadena vitivinícola al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción, de acuerdo con el Decreto N° 332/20. Presentación que oportunamente elevó al Ministerio de Desarrollo Productivo, bajo el Expediente N° EX-2020-26454187-APN-JGM

A este pedido institucional se sumaron oportunamente los gobiernos de las provincias vitivinícolas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), quien planteo también las consecuencias de la actual crisis sanitaria sobre la producción y comercialización de toda la cadena vitivinícola, apoyando la inclusión del sector en los planes nacionales de sostenimiento del empleo y la producción vigentes.

También desde Bodegas de Argentina, en un comunicado, aseguraron haber aportado con notas formales, gestiones personales con diferentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, como así también reuniones directas con el ministro Matías Kulfas. Además aseguraron que estas gestiones se complementaron con gestiones llevadas adelante desde COPAL y UIA, instituciones de las cuales Bodegas de Argentina forma parte activa de las negociaciones a nivel nacional. 

Claves

-Postergación o reducción de hasta 95% del pago de las contribuciones patronales-Asignación Compensatoria al Salario-Repro para empresas que superen los 100 trabajadores-Sistema integral de prestaciones por desempleo para empresas de hasta 100 empleados.Chequeá aquí la lista completa:

Comentá la nota