Violento ataque contra ATE en el Bolsón: incendiaron una cabaña durante la madrugada

Violento ataque contra ATE en el Bolsón: incendiaron una cabaña durante la madrugada

Los hechos se vinculan a la actuación en Lago Escondido y hubo pérdidas totales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el incendio de una cabaña del camping que gestiona en la localidad de El Bolsón, Río Negro, y se manifestó consternada frente a la gravedad del hecho. Se trata de un atentado: en el lugar ni siquiera había luz eléctrica.

El siniestro que ocasionó pérdidas totales tuvo lugar en horas de la madrugada a la vera de la Ruta 40 Norte, en proximidades de la Planta de Gas Coopetel, en el predio cedido por el municipio a la seccional para un emprendimiento de camping. Hasta allí llegaron los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que fueron alertados a las 2 de la madrugada.

En este marco, el Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló: "Esperamos que el Gobierno y la Justicia actúen rápidamente. La violencia del poder siempre queda impune en Río Negro. Quieren sembrar miedo para que cesen los reclamos por la soberanía y eso no va a suceder".

Cabe destacar que por estas horas el sindicato ya asentó la denuncia en la comisaría 12 de El Bolsón y evalúa las medidas a seguir frente a este nefasto suceso. Además, aseguran que el hecho está íntegramente relacionado a los reclamos que mantienen por la liberación del acceso al Lago Escondido.

Comentá la nota