Con la visita de Agustina Vila, Ameghino retomó las clases presenciales

Con la visita de Agustina Vila, Ameghino retomó las clases presenciales

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fue recibida por el jefe comunal Calixto Tellechea y el intendente interino Nahuel Mittelbach.

En el marco del regreso seguro a clases que inició este miércoles 28 en el distrito de Florentino Ameghino, el jefe comunal, Calixto Tellechea, y el intendente interino, Nahuel Mittelbach, recibieron a la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

La ministra se mostró interesada en llevar adelante obras de mejoras en todos los establecimientos educativos del distrito, aunando esfuerzos con el municipio. Respecto del programa Escuelas a la Obra, el municipio elevó proyectos de ampliación de la nueva escuela secundaria técnica con más aulas, SUM y baños en talleres; y comedor y SUM para el jardín 904.

Tras el encuentro en el despacho de Tellechea, el intendente interino Nahuel Mittelbach y la ministra Agustina Vila se reunieron con directivos docentes que iniciaron las clases, inspectores generales, de Región y Distrital, presidente del consejo escolar y secretaria de asuntos docentes. Allí la ministra tomó nota de distintas demandas y dialogó durante más de dos horas con los presentes acerca de los desafíos en materia educativa en la transición post pandemia.

Vuelta a clases presenciales

El miércoles 28 comenzaron las clases presenciales en el distrito de Florentino Ameghino. En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez, había anticipado que "la vuelta a clases presenciales no va a ser para todos, van a ser clases de 90 minutos y, en principio, se apunta a que regresen los chicos que no han tenido conectividad durante todo este período, principalmente, los alumnos de sexto año, que van a tener tres días semanales, y los chicos de 1º a 5º año van a tener un día semanal".

"Todos los chicos que han podido continuar, a través de Internet y Zoom, seguirán de esa manera y no volverán a clases presenciales", había señalado Sánchez, al tiempo que agregó que "desde Provincia mandarán insumos, desde el Consejo Escolar también y, desde el municipio, estaremos para lo que haga falta, sobre todo para garantizar la salud en este inicio. No va a venir ningún profesor de distritos vecinos, solamente van a estar los docentes locales. Va a haber distanciamiento y con cantidad de alumnos limitada para evitar contagios". Este miércoles 28 iniciaron las clases presenciales las escuelas PP Nº 2, PP Nº 6 y EST Nº 1 con una cantidad de 18, 0 y 25 alumnos, respectivamente. El viernes 30 será el turno de las escuelas PP Nº1, PP Nº9, PP Nº12 y ES Nº 3 con una cantidad de 12, 5, 4 y 33 alumnos, respectivamente.

Florentino Ameghino cuenta con 7 casos activos de COVID-19, 11 sospechosos, 2 recuperados y 151 vecinos aislados de manera preventiva. El distrito transita la Fase 5 con numerosa cantidad de actividades autorizadas bajo estrictos protocolos sanitarios.

Comentá la nota