Visita del ministro Rogelio Frigerio a nuestra ciudad

Esta mañana visitó nuestra ciudad el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio. El funcionario fue recibido por el intendente Hernán Bertellys, funcionarios y precandidatos del espacio con quienes recorrió el barrio de 298 viviendas “Oscar Bidegain”, que se está construyendo en Av. Chaves y Guiraut donde además, tomó contacto con un grupo de adjudicatarios del mismo.

En la ocasión Frigerio se refirió a los indicadores económicos y expresó “hay un crecimiento de la actividad económica que ya supera el 5% en esta primera parte del año. Seguramente este año terminaremos con el mayor crecimiento de los últimos 6 años en la Argentina y con la inflación más baja de los últimos 7 años”. Y agregó que “por supuesto esto no alcanza porque todavía necesitamos generar más empleo, nos gustaría que este crecimiento se sostenga durante por lo menos 20 años que es lo que el país necesita para dejar atrás estos niveles de pobreza tan altos que heredamos pero sabemos que éste el camino. Lo demás ya lo probamos y nos llevó a un lugar de frustración, pobreza y destrucción de las instituciones, sobre todo en la provincia de Buenos Aires que es el emblema de todo lo malo que se hizo en las políticas públicas en la Argentina en estos años de democracia”.

En relación a los posibles resultados de las próximas elecciones indicó que “creo que la gran mayoría de la gente, a pesar de que la mejora económica todavía no le llegó a todos, al momento de elegir va a hacerlo por sostener este rumbo. Lo que necesita la Argentina es persistir a pesar de las dificultades y no dejarse tentar por los cantos de sirena del populismo como hicimos en tantas otras oportunidades con resultados muy malos”.

En este punto remarcó que “la Argentina orgullosamente pudo demostrar que cambió a tiempo, que evitó ser lo que hoy es Venezuela, lo que hoy es Santa Cruz y que estas mejoras económicas están basadas en la inversión, las exportaciones y también en el consumo pero no sólo en este último como era antes, y esto asegura un largo camino de crecimiento para adelante”.

En cuanto a los logros de la gestión señaló que “hay muchas cosas que ya podemos mostrar como logros, la obra pública que explotó en cada rincón de la Argentina, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. En estos pocos meses de gestión hemos decomisado más droga que en los últimos 12 años, dimos una lucha frontal contra esas mafias que se habían adueñado de la política y la sociedad y además estamos recuperando la economía”.

“No se puede resolver en 18 meses tantos años de hacer las cosas mal o bajar la inflación con la que convivimos hace más de 10 años. Sería mentirle a la gente y creo que el principal valor que hoy estamos poniendo sobre la mesa es el valor de la palabra, la verdad”, recalcó.

Al referirse a las críticas del kirchnerismo respecto a las políticas del gobierno de Macri expresó que “tienen la caradurez de querer explicarnos los problemas que ellos mismos generaron. La Argentina tiene un tercio de compatriotas por debajo de la línea de pobreza, antes lo ocultaban, nosotros decimos la verdad y esperamos que nos midan, al final de nuestra gestión, por haber bajado significativamente este nivel de pobreza. Pero aquel que generó la pobreza no nos puede indicar cómo salir de este problema, sino que le indiquen a los venezolanos que eran los grandes socios del gobierno anterior o que le expliquen a Santa Cruz sobre esta tremenda situación por la que pasan nuestros compatriotas”.

El Frente Cambiemos

Por su parte el intendente Hernán Bertellys expresó que “esta estructura de Cambiemos tiene mucho más por delante y nosotros estamos pisando fuerte dentro del espacio. Estamos trabajando para la gente, cumpliendo con la doctrina que tenemos de cuna que es la justicia social, que todos podamos estar incluidos en el sistema económico y laboral. Por eso hemos coincidimos con los demás espacios nucleados en este frente”.

Y reafirmó que “podemos mirar bien de frente a los vecinos en este lugar donde pudimos recuperar, gracias al apoyo de la Nación esta inversión, para terminar este barrio que la mayoría de los vecinos daba por perdido. Además acá hay 200 puestos de trabajo y se apunta a que sean 400 y lo mismo pasó con el frigorífico”.

Para finalizar Frigerio manifestó que “en Cambiemos hay personas de distintos espacios políticos y esto se trata de ponernos todos, por primera vez en la Argentina, la camiseta de la selección nacional. Hoy veo en los actos y las inauguraciones la Bandera Argentina y eso es lo que queremos, que todos trabajemos en equipo”.

Fuente: Prensa Azul Puede

Comentá la nota