Visitadores médicos denunciaron abusos de las farmacéuticas

Visitadores médicos denunciaron abusos de las farmacéuticas

El gremio explicó que “la industria farmacéutica extorsiona a los trabajadores para que se conviertan en cómplices de la violación de las normas de profesionalidad a cambio de un acuerdo salarial en paritarias”.

La conducción de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que lidera Ricardo Peidro, aseguró que “los laboratorios procuran violar las leyes de promoción de medicamentos”, por lo que los trabajadores de la actividad se movilizaron hacia el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y denunciaron en el contexto del Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) que esas empresas violentan “las leyes locales 10.851 de la provincia de Buenos Aires y 1.713 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”.

Peidro, también secretario adjunto nacional de la CTA Autónoma, explicó que “la industria farmacéutica extorsiona a los trabajadores para que se conviertan en cómplices de la violación de las normas de profesionalidad a cambio de un acuerdo salarial en paritarias”.

El dirigente gremial, quien el 9 de septiembre último había convocado a un plebiscito nacional para que los trabajadores explicitaran o no su voluntad en ese sentido y obtuvo un triunfo holgado con un “no” como respuesta del personal, remarcó que “la decisión de movilizar hacia la Rural se relacionó con el hecho de que en los stands de promoción de remedios no debería haber empleados no matriculados”, por lo que la organización sindical alertó al respecto a los asistentes y expositores sobre “los abusos patronales”.

Peidro indicó que los empresarios procuran pisotear las leyes de profesionalidad para avanzar con “una reforma laboral de hecho y flexibilizar condiciones de trabajo, arriesgando de esa forma la salud colectiva al avalar que los trabajadores no matriculados realicen tareas de promoción médica”, sentenció.

El 9 de septiembre último un plebiscito en el que participó el 75 por ciento de los afiliados determinó el rechazo del 98,5 por ciento de los votantes respecto de los condicionamientos de los laboratorios en la paritaria.

“Los visitadores médicos dijeron basta a la impunidad de la industria farmacéutica porque defienden las leyes de profesionalidad para detener los abusos en perjuicio de los trabajadores y la salud colectiva”, concluyó.

Comentá la nota