Viviani sobre los sueldos: "Se habló de una compensación a cuenta de futuros aumentos"

Viviani sobre los sueldos:

El sindicalista de los taxistas le dijo a PERFIL que no se charló de porcentajes pero sí de la necesidad de asistir a los sectores golpeados por la crisis.

Tras participar de la reunión de la CGT con Claudio Moroni, eventual ministro de Trabajo de Alberto Fernández, el sindicalista Omar Viviani (taxistas) brindó a PERFIL detalles de la conversación en la que surgió la posibilidad de dar aumentos de sueldo generalizados para compensar los efectos de la inflación. Aunque aclaró que no se charló de porcentajes, sí se dialogó sobre la necesidad de una compensación “a cuenta de futuros aumentos en los convenios colectivos”, dijo Viviani a PERFIL.

De la reunión participaron Rodolfo Daer, Amadeo Genta, Roberto Fernández, Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, entre otros. “Fue una buena charla de tres horas con el futuro ministro de Trabajo”, confió el sindicalista de los taxis en conversación con PERFIL.  Otro de los puntos que se tocaron en la reunión es uno que inquieta bastante a los sindicalistas: los fondos de las obras sociales, siempre motivo de disputa entre los gremios y los poderes de turno.  Alberto Fernández, en la CGT: "​El movimiento obrero es parte del Gobierno" La victoria de Alberto Fernández acercó posiciones entre los gremios, que por norma suelen estar bastante divididos, no importa quien gobierne.

“Se va a mantener unido (el sindicalismo) porque somos conscientes de la situación del país. Alberto asume con un país devastado”, analizó Viviani.  Para el sindicalista, lo que logró también la unidad fue la derrota de Macri. “Si hubiera ganado, algunos compañeros seguirían con Macri. Los que lo apoyaron sabrán por qué”, explicó.  Con Moroni, los sindicatos charlaron además sobre la necesidad de crear de manera rápida puestos de trabajo y del trabajo informal, un problema que el país arrastra desde hace tiempo. 

Comentá la nota